Perfil. Quién es Ana Lucía Hill Mayoral, la mujer que dirigirá al gobierno de Puebla

Ana Lucía Hill Mayoral es una académica, politóloga y funcionaria pública poblana. Nacida el 15 de octubre de 1971, fue directora general de Protección Civil de Puebla.

Nació en Sonora. Estudió la licenciatura de Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Gestión Política en la Universidad George Washington, de Estados Unidos.

 

Cuenta con el Doctorado Honoris Causa por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento del país, el cual fue otorgado en 2017 por el Claustro Iberoamericano.

También lee: ¿Quién sustituirá a Miguel Barbosa como gobernador de Puebla?

Fue asesora del Gobierno de Jamaica, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados en el desarrollo de políticas de prevención de los sectores social, privado y público.

 

Tiene publicaciones como consultora del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe en 2013, 2014 y 2016, también en 2014 realizó el análisis de la respuesta del Gobierno ante el impacto del Huracán Odile en Baja California Sur. Así como la colaboración en 2013 con la revista Este País con la Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno como herramienta para el manejo de riesgos y prevención de desastres.

Además, que también impartió clases en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y la Escuela de Administración Pública de la CDMX.

Actualmente, se encuentra afiliada a Morena, funge como secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, pero tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, tomará cmo jefa de despacho del gobierno de Puebla, en lo que el Congreso Local elige al nuevo gobernador.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/perfil-quien-es-ana-lucia-hill-mayoral-la-mujer-que-dirigira-al-gobierno-de-puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.