Tesla llegará a Monterrey a principios de 2023

MILENIO

La empresa automotriz y tecnológica Tesla, encabezada por el multimillonario Elon Musk, afina los últimos detalles con el gobierno de Nuevo León para anunciar la instalación de una fábrica en el estado, el cual se prevé que se haga público a principios de 2023.

Aunque hay pactado un convenio de confidencialidad entre ambas partes, información a la que tuvo acceso MILENIO-Multimedios muestra que la planta se instalará al poniente del municipio de Santa Catarina.

Tesla sí llegará a Santa Catarina. En próximas semanas se concretará la inversión, después de que cierre el año se anuncie. El compromiso es que debe concretarse inmediatamente después de iniciar 2023; sabemos que generará empleo y se ubicará en la única zona disponible, que es el poniente de ese municipio. No se puede informar más, pues hay un contrato de confidencialidad”, se expuso en la información en poder de este medio.

Tras la visita de Elon Musk a San Pedro Garza García y Monterrey el pasado 22 de octubre, las fuentes consultadas señalaron que el terreno donde instalará la planta ya fue adquirido y que el compromiso es que la inversión debe concretarse días después al inicio de enero del próximo año.

“Entiendo que ya compraron el terreno, quizá no quieren que les pase lo que sucedió con KIA, pero es real que Musk los hizo confidencial, ya que los terrenos alrededor de donde se compró se van a ir para arriba (en el precio)”, señaló una de las fuentes.

Sin embargo, en una consulta hecha en el apartado del Registro Público de la Propiedad del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRyCNL) aún no arroja alguna operación de compraventa al poniente de Santa Catarina por parte de la compañía Tesla.

“No creo que todavía esté (la propiedad) a nombre de la empresa”, indicó la fuente.

En la consulta realizada en el IRyCNL sólo aparecen propiedades de predios menores de compañías con otras razones sociales como Tesla Turbo, Tesla Ingeniería, Tesla Consultores, Tesla Electromecánica, Tesla Plastics y Tesla Smart Sport.

Durante su visita del 22 de octubre, Musk se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García; Iván Rivas, secretario de Economía local; Emmanuel Loo, subsecretario de esa dependencia; así como con la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Posteriormente, el pasado 8 de diciembre, el gobernador aseguró que, a pesar de los contratos de confidencialidad, estaban por llegar inversiones “históricas” y que serían de las más grandes en los registros del país.

“Este sexenio viene una alineación de planetas para Nuevo León, por diferentes circunstancias globales, a mí me hacen firmar contratos de confidencialidad, entonces, no puedo hablar de más, pero sí les puedo decir a medias que vienen inversiones históricas para Nuevo León, algunas de ellas, para que se den una idea, van a ser las inversiones más grandes en la historia del país”, expresó.

El pasado 2 de noviembre, García Sepúlveda habló sobre la visita del “hombre más rico del mundo”, sin mencionar el nombre de Elon Musk.

“Cuando vino el hombre más rico del mundo y andábamos en el helicóptero me dice: I wanna see downtown (quiero ver el centro), y yo dije: Valiendo maiz… Pero quiero decirles que quedé sorprendido y orgulloso de gobernar a Nuevo León”, presumió.

Además, el 30 de noviembre Aeroméxico anunció la reactivación de sus destinos viajando desde Monterrey a Querétaro, León, Guanajuato y Los Ángeles, California; éste último que operará a partir del próximo jueves 15 de diciembre conectará a la entidad con la Costa Oeste de Estados Unidos y contribuirá a fortalecer las relaciones de los negocios automotrices de la entidad, esto en vísperas del arribo de Tesla Nuevo León.

https://www.milenio.com/negocios/tesla-llegara-a-monterrey-a-principios-de-2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.