En Nuevo León vuelve a ser obligatorio el uso de cubrebocas en sitios cerrados

Ante el creciente número de casos de COVID-19 y de enfermedades respiratorias, el Gobierno de Nuevo León determinó reimponer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, comunicó la Secretaría de Salud estatal, al destacar que desde el pasado 14 de noviembre se ha registrado un repunte en la tendencia de casos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, en tanto que quienes padezcan COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria deberán utilizarlo aún en espacios abiertos.

“Espacios cerrados son aquellos que tienen techo, paredes, entonces, a partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como este”, expuso.

El gobierno de Nuevo León reforzará también la aplicación de pruebas COVID-19 así como la vacunación, especialmente de grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas.

Asimismo, alertó por la variante BQ.x, mejor conocida como ‘Perro del Infierno’, que al 11 de diciembre representa 81.8 por ciento de los contagios.

https://www.cronica.com.mx/nacional/nuevo-leon-reimponen-obligatorio-cubrebocas-sitios-cerrados-covid.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.