Reforma electoral de AMLO, un golpe de Estado: Porfirio Muñoz Ledo

EL UNIVERSAL

Porfirio Muñoz Ledo, político y diplomático perteneciente a Morena, afirmó en redes sociales que la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “golpe de Estado” contra el régimen constitucional mexicano, además de que llamó a no aprobarla y pidió al jefe del Ejecutivo sea procesado.

 

“La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 200 mil seguidores.

 

Y agregó: “Tenemos el derecho a revelarnos (sic) contra la opresión”.

Lee también: ¿Cómo quedaron las vacaciones dignas para trabajadores con antigüedad?

 

El Plan B de la reforma electoral de AMLO fue aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados por la bancada de Morena y sus aliados, e integró propuestas surgidas desde las bancadas del PT y del PVEM, luego de que la propuesta constitucional original fuera rechazada.

Por su parte, el Senado de la República se encuentra alistando cambios a este Plan B, entre ellos, se considera dar marcha atrás a un planteamiento que permitía la transferencia de votos entre los partidos coaligados, lo que ha sido llamado “cláusula de vida eterna”.
 

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/reforma-electoral-de-amlo-un-golpe-de-estado-porfirio-munoz-ledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.