“Orgullosamente somos parte de la transformación”

LA RAZÓN DE MÉXICO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró sus cuatro años de gestión frente a la Ciudad de México, manifestando su orgullo por formar parte del “movimiento de transformación” que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a continuar con los principios para tener un gobierno “honesto” que no traicione al pueblo.

“Nosotros orgullosamente somos parte de la transformación de nuestro país que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en cuatro años del gobierno de la ciudad, puedo decir que pasamos de la corrupción del uso de los recursos públicos para beneficios privados a un gobierno honesto que nunca jamás traicionará a su pueblo, somos parte de la transformación de la vida pública”, dijo.

Durante el Informe de resultados que ofreció este lunes desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la mandataria explicó que en la capital del país se ha trabajado con una política similar al del primer mandatario, bajo la premisa de la austeridad republicana, por lo que aseguró que entregará una ciudad menos endeudada a la que recibió en el 2018.

“En una política similar a la del Gobierno de México, del Presidente López Obrador, no endeudamos a la ciudad, al contrario, estaremos entregando una ciudad menos endeudada de lo que recibimos en el 2018”, afirmó.

En medio de aplausos, chiflidos de apoyo y gritos de “¡Presidenta!”, la mandataria reiteró el compromiso de su gestión para actuar bajo los mismos principios que dicta el titular del Ejecutivo de “no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo”.

No endeudamos a la ciudad, al contrario, estaremos entregando una ciudad menos endeudada de la que recibimos en el 2018

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
En el que fue el informe número 19 de este año —tras hacer una gira por las 16 alcaldías, ofrecer el oficial ante el Congreso local y encabezar otro más en el Auditorio Nacional— Sheinbaum Pardo reafirmó el compromiso de su gestión de no privatizar el suelo de conservación ecológica y acusó “difamación” de parte del conservadurismo tras las protestas que se registraron los últimos días en Xochimilco y Milpa Alta.

En un mensaje en el que se mostró distinta a otros, esta vez sin estar frente a un atril y con apoyo de una presentación en la que mostró diapositivas, aseveró que desde 1998 ha trabajado en beneficio del suelo de conservación —que es la mitad de la superficie de la capital—, así como de las comunidades y ejidos de estas zonas.

“Quien quiso privatizar o quien cambió la Constitución para privatizar ejidos y las comunidades fue, precisamente, el conservadurismo. Nosotros, el suelo de conservación lo vamos a apoyar siempre”, dijo.

Explicó que en el 2018 se daban 200 millones de pesos de presupuesto para el suelo de conservación; no obstante, desde el 2019 se han otorgado más de mil millones de pesos para este rubro, además de que se paga directamente a 15 mil 100 brigadistas de ejidos para que protejan estas áreas.

Ante cientos de invitados, entre ellos miembros de su gabinete y representantes del Gobierno federal, la Jefa de Gobierno destacó los avances de su gestión en materia de seguridad, con una disminución del 59.4 por ciento en los delitos de alto impacto del 2019 a la fecha y con 22 por ciento menos feminicidios.

 

https://www.razon.com.mx/ciudad/pasamos-corrupcion-gobierno-honesto-cuatro-anos-508833

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.