México tendrá en 2023 su línea aérea militar, confirma López Obrador

Casi a la par de la inauguración del Tren Maya, a finales del 2023, México también contará con una línea aérea de la Sedecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario precisó que será el próximo año cuando se concrete esta nueva opción del sistema aéreo, la cual estará a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, misma que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“La nueva línea va a estar en un año, ése es el plan, a finales del año próximo. Va a estar junto a la entrada al funcionamiento del Tren Maya

“Quiero aprovechar para informar, que ya lo he hecho, que sí va a haber una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya, y el AIFA y el Nuevo Aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palente, y Campeche”, comentó.

López Obrador confió con que con la aerolínea de la Sedena, sumada a los nuevos aeropuertos, no sólo haya más oferta de viajes, sino que los precios tengan una disminución.

“Con la nueva aerolínea, ya con los nuevos aeropuertos, en un plan integral, seguramente habrá más viajes, bajará el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje: que empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la CDMX; o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, dijo.

Confió en que con la nueva aerolínea, más a las ya existentes, se obtenga una mejoría en el sistema de aviación del país.

Además, sobre el caso de Mexicana de Aviación, López Obrador informó que se realiza un avalúo sobre la marca para presentar éste a los trabajadores.

Esto, con el objetivo de que la marca sea entregada y los recursos económicos intercambiados se distribuyan entre los ex trabajadores de Mexicana.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/amlo-linea-aerea-militar-2023/1556690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.