INE no trabaja para ningún gobierno, ni para ningún partido: Lorenzo Córdova

Autoridades electorales dejaron en claro que sus decisiones son independientes del poder o del partido político que esté en el poder y se declararon listas para las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

En eventos por separado, así lo dejaron en claro el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante la firma de un convenio entre el Instituto Electoral del Estado de México, Coparmex de la entidad, y el INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova apuntó que “nosotros no trabajamos para ningún gobierno, ni trabajamos para ningún partido, somos órganos autónomos del poder, de cualquier poder: del poder público y del privado, pero también somos independientes de los partidos, como lo revelan todas las decisiones que hemos tomado”.

Recalcó que la democracia prevalecerá en México mientras las y los ciudadanos así lo decidan y que “somos los individuos los que vamos a defender y estamos defendiendo a la democracia, mientras ello ocurra, habrá democracia”.

En tanto, durante la inauguración de las “Reuniones de Colaboración Institucional con las Salas Regionales 2022”, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, dijo que “a pesar de que cada magistrada y magistrado tiene la libertad de ser independiente, subrayó que deben tener presente que trabajan para un órgano colegiado y que su compromiso jurisdiccional es hacer evidente que las sentencias del Tribunal Electoral no tienen color, porque son transparentes, pues están basadas en criterios y valores democráticos constitucionales, ya que se resuelven con el poder de las razones y no responden a las razones del poder”.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ine-no-trabaja-para-ningun-gobierno-ni-para-ningun-partido-lorenzo-cordova/1556789

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.