Al igual que el Bronco, ahora Samuel García se destapa

Con sólo 14 meses como Gobernador de Nuevo León, Samuel García se autodestapó ayer como aspirante a la Presidencia para el 2024.

“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos“, soltó sin rodeos durante la Convención Nacional Extraordinaria de MC.

Al inicio de su gobierno, García había criticado a su antecesor Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por dejar la Gubernatura y buscar la Presidencia.

“Yo fui el principal inquisidor de esta tontería de Jaime Rodríguez de dejar morir a Nuevo León e irse por la Presidencia… Sería doblemente incongruente si pretendo yo alguna aventura política”, dijo el emecista en octubre de 2021.

Ahora, el Mandatario pidió revisar los perfiles de los otros partidos políticos, y estos, consideró, reflejan la esencia de sus movimientos.

“Revisen los perfiles de los azules, de los verdes, de los guindas y revisen los perfiles aquí de Dante Delgado, de Vero Delgadillo, de Chertorivski, de Máynez, de Zavala, de Colosio, de toda nuestra gente: perfiles íntegros, incorruptibles, echados para adelante.

A todos ellos les digo: cuentan conmigo. Y a todo México le digo: Bienvenidos al partido del futuro, Movimiento Ciudadano”, agregó.

Frente a los líderes nacionales y estatales, así como de legisladores y Alcaldes, afirmó que hay muchos pesimistas que andan en la calle de la amargura, e incluso andan en plan apocalíptico diciendo que en 2024 se acaba México.

“Empiezan: ‘es que en el 24 se va a acabar México’, ‘que si gana el que está ya nos llevó la fregada’ y no sé qué y no sé cuánto, pero una vez me dijo Dante: ‘Samuel, en 2024 Mariel (su hija que está en camino) va a empezar a caminar y queda mucho futuro y queda mucho México para nuestros niños, niñas y bebés'”, arengó.

El Mandatario aseguró que todos los días reflexiona sobre a qué México y Nuevo León va a llegar su hija, y confía que sea a uno de oportunidades y libre de violencia, y para ello, argumentó, trabaja.

Desde que apareció en la Convención, él y su esposa Mariana atrajeron la atención de los emecistas, por lo que no se libraron de los tumultos para tomarles fotografías.

Descartan en MC alianzas para 2024

Movimiento Ciudadano desoyó las voces de organizaciones civiles que le pedían ir en alianza con PAN, PRI y PRD en la elección de 2024, pues su Convención Nacional acordó ir solo en los procesos de los próximos dos años.

Por unanimidad, ese máximo órgano de dirección avaló un acuerdo de su Consejo Nacional para mantenerse sin coaliciones, dentro de su estrategia política.

El argumento de la dirigencia nacional es que en los últimos años han dado un salto en las preferencias electorales.

Para el líder moral del partido, Dante Delgado, si lograron ganar Jalisco y Nuevo León, así como ciudades importantes, podrán hacerlo en el País, sin “ayuda de partidos del pasado”.

“Eso es lo que dicen, que ahora no nos alcanza, pero ganamos con más del 50 por ciento algunos estados y municipios”, señaló en entrevista.

Antes, frente a cientos de asambleístas, aseguró que no se cansará de decir que pueden ganar la Presidencia en 2024, pues, consideró, son el único movimiento con una generación de jóvenes haciendo política de altura.

Esa generación, argumentó, gana cada vez más afinidades con quienes están cansados de los partidos viejos, y creen que es posible un futuro distinto.

Y enlistó a una decena de legisladores y gobernantes en sus perfiles ganadores, entre ellos los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, y del Alcalde de Monterrey e hijo de un ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado, un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro. Créanselo: México sí tiene una mejor opción y es Movimiento Ciudadano”, indicó.

Sin embargo, les advirtió que aunque la realidad les está mostrando el camino que deben seguir, deben tomarlo con seriedad.

Sin mencionar la alianza a la Presidencia que hicieron en el 2018 con el PAN y PRD, Delgado afirmó que ese año tuvieron un retroceso por un error que no volverán a cometer.

“Porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política”, sostuvo.

E incluso, dijo, son el instituto político que representa “una marca electoral limpia”.

Podemos ganar la Presidencia porque gobernamos dos de los tres estados más importantes del país. Nuevo León y Jalisco no son sólo de los estados más poblados, también son de los más productivos, de los que más le generan al País.

“Podemos ganar la Presidencia porque gobernamos dos de las tres ciudades que marcan la agenda del país: Guadalajara y Monterrey, en las que Morena no ha podido entrar y donde ya no va a entrar”, dijo.

Incluso, confió en que también logren ganar la Ciudad de México, pues, recordó, es donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena están peor calificados, y es la ciudad más antipriísta del País.

https://www.reforma.com/al-igual-que-el-bronco-ahora-samuel-garcia-se-destapa/ar2516345?v=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.