Abuchean a Monreal en Hidalgo; “las purgas destruyen movimientos”, advierte

LA CRÓNICA DE HOY

De visita en Hidalgo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recibió rechiflas, abucheos y gritos de los que llamó neo-morenistas y advirtió que iniciar una purga ahora en el movimiento de la Cuarta Transformación sería su autodestrucción.

“Muchos de los que gritan son nuevos, son neo-morenistas y yo digo que deberían tener tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que le dan vida al país”, reviró

En lugar del insulto—dijo– la unidad es lo único que va a salvar a nuestro movimiento. Y está demostrado a través de la historia, que cuando se inicia una purga en movimiento, es la autodestrucción del movimiento. Si eso quieren, allá ustedes, pero no se dejen manipular, demandó.

En el marco del informe de actividades legislativas del senador Navor Rojas Mancera y en presencia del gobernador del estado, Julio Menchaca, el coordinador de Morena en el Senado, encaró a quienes lo abucheaban y les pidió que no los “obnubile la furia”.

“Yo no tengo temor, les aseguro, no tengo preocupación. He vivido en la adversidad, he vivido estos gritos en el anonimato y he vivido siempre de frente”.

“Yo sé quienes son, yo sé quienes los encabezan, pero se sentiría muy triste, esos que gritan, se sentiría muy triste si estuviera aquí Angélica (García Arrieta) y ver a sus seguidores actuar de esa manera. Angélica, que fue senadora y que dio su vida por este movimiento”, reviró

El político zacatecano increpó a los intolerantes y les advirtió que bajo la arrogancia y soberbia piensan que ya se resolvió la elección del ’24 pero están muy equivocados.

Lee también

“Están equivocados, sino estamos unidos, estamos en riesgo de no ganar el ’24”, porque “la furia no permite ver hacia adelante, sólo ve nuestro ombligo, no ve con altura de miras lo que está pasando en el país”, estableció

En medio de las rechiflas y abucheos, Monreal aseguró a sus detractores que solo se someterá al pueblo quien será el que decida quien sucederá a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

“El pueblo decide y yo me someto a él, pero ustedes no me expulsen del pueblo al que yo pertenezco. (…) Les di la cara, llegué solo, llegué solo. No traigo acarreados, no traigo pandilla, no traigo invitados, vengo solo, solo y les doy la cara solo a los que gritan en el anonimato”, reviró

En entrevista posterior, Monreal Ávila aclaró que continuará su lucha para ganar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024, y que agotará “toda su resistencia” para alcanzar este objetivo, pues es el mejor aspirante para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal recordó a Cuauhtémoc Cárdenas y su lucha por democratizar al PRI, en 1988.

Señaló que Cárdenas Solórzano lo intentó, pero la intolerancia, la persecución y la actitud obcecada de algunos malos priístas y mexicanos, lo llevaron por fortuna a constituir el movimiento más importante de las últimas décadas: la corriente democrática, que después constituyó el Frente Democrático Nacional.

“¿Saben lo que decían en el PRI, donde yo estaba, en el ’88?, acusen a Cárdenas de traidor, porque es traidor a la Revolución, es traidor a su padre, es traidor al movimiento y es traidor al PRI. ¿Y saben qué pasó? Cuauhtémoc Cárdenas ganó la elección de 1988”, citó.

 

https://www.cronica.com.mx/nacional/abuchean-monreal-hidalgo-purgas-destruyen-movimientos-advierte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.