Abre Acapulco la semana con nueve asesinatos

Acapulco inició la semana con nueve asesinatos, que ocurrieron en tres hechos distintos, uno de ellos en un conocido bar del puerto.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 4:50 de la madrugada ocurrió el primer homicidio múltiple, cuando un hombre irrumpió en el bar Santana’s, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, sobre el bulevar Simón Bolívar, y atacó a balazos a los asistentes.

El reporte indicó que dentro del establecimiento quedaron tres hombres muertos, uno fuera y uno más se trasladó por sus propios recursos al hospital, donde más tarde murió.

La FGE informó que el presunto agresor fue detenido y le aseguraron un arma de uso exclusivo del Ejército.

Dos horas después, alrededor de las siete de la mañana, en el barrio de La Fábrica, sobre la avenida Constituyentes, frente al mercado Central, un grupo armado asesinó a tres trabajadores de una granja de pollos.

Alrededor de las nueve de la mañana, otro hecho violento ocurrió en Acapulco, cuando un automovilista fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Brisas Guitarrón. El hombre fue muerto cerca de la pluma de acceso del fraccionamiento, ubicado sobre la avenida Escénica.

La víctima fue encontrada dentro de un automóvil compacto de color azul, el cual presentaba en la carrocería 10 impactos de bala del lado del conductor.

Agresiones imparables

Apenas este fin de semana, de viernes a domingo en Guerrero la jornada violenta dejó 10 asesinatos en los que murieron mujeres, políticos, militares y, sobre todo, jóvenes.

La violencia se concentró en la capital del estado, Chilpancingo, donde ocurrieron seis de los 10 asesinatos. Entre esos 10 crímenes estuvo el de un regidor del ayuntamiento de Atlixtac, en La Montaña, el perredista Claudio Pacheco de la Cruz.

El regidor de Obras Públicas y además comisario de bienes comunales de Huitzapula fue asesinado alrededor de las seis de la mañana, cuando salía de su casa en el poblado de Huitzapula,

También está el del sábado, cuando alrededor de las cinco de la tarde una mujer fue asesinada a balazos en la banqueta de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y a unos metros de la Fiscalía General de Estado (FGE), en Chilpancingo.

La mujer fue identificada por Elizabeth y, de acuerdo con el reporte de la FGE, formaba parte de un grupo de familiares que se encontraban en el Semefo para recoger el cadáver de Adalberto, un joven que fue asesinado un día antes en una marisquería del Centro.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/abre-acapulco-la-semana-con-nueve-asesinatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.