Capturan en Oaxaca a Director Responsable de Obra del Rébsamen

Francisco Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos en el sismo del 19 de septiembre del 2017, fue detenido en Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron en la entidad la orden de aprehensión contra Francisco Pérez por el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, indicó que lo la captura se realizó la madrugada de este jueves en el municipio de Villa de Etla de dicha entidad.

“Mediante labores de inteligencia de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, que abarcaron muchos meses de trabajo las 24 horas del día, fue posible obtener la geolocalización de este hombre, motivo por el cual personal de campo se trasladó a dicho municipio y luego de vigilancias discretas, además de seguimientos, así como una llamada ciudadana, el hoy aprehendido fue ubicado”.

El ahora detenido es trasladado a la Ciudad de México para ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Francisco Arturo “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente fue quien otorgó el dictamen estructural en el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica, propietaria del colegio privado que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

 

Por estos hechos hasta el momento se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión: la de Francisco, que se da cinco años después de la tragedia; otra en contra de Mónica “N”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, asegurada el 11 de mayo de 2019 y ya sentenciada; de Juan Mario “N”, Director Responsable de Obra, aprehendido el 22 de julio de 2018; y de Juan Apolinar “N”, Director Responsable de Obra aprehendido el 30 de octubre de 2019.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/capturan-oaxaca-director-responsable-obra-rebsamen.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.