AMLO “se celebró a sí mismo” en marcha del 27 de Noviembre, opinan “Con los de Casa”

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocara a una marcha con motivo de su cuarto informe de gobierno, misma que reunió a cerca de 1.2 millones de personas en la Ciudad de México (según información oficial), cuatro colaboradores de EL UNIVERSAL abordaron este tema en la emisión más reciente de “Con los de Casa“.

Moderados por David Aponte, director de esta casa editorial, Maite Azuela, Juan Pablo Becerra-Acosta, Luis Cárdenas y Salvador García Soto conversaron sobre “El mensaje del Presidente en la marcha del 27N”.

 

Para comenzar, Maite Azuela estableció un contraste con la movilización que se había realizado hace un par de semanas “en defensa del INE”, puesto que en esta ocasión se trataría de una “marcha de Estado”, en la que AMLO organizó “una fiesta en la que se celebró a sí mismo”.

 

Luis Cárdenas consideró que se habría tratado de una marcha de “acarreados”, pero dijo que eran “acarreados contentos” por formar parte de la manifestación convocada por el presidente de la República, y es que se trataría de “feligreses” que “lo aman a un grado mesiánico”, lo cual sería problemático en una democracia.

 

En opinión de Becerra-Acosta, se trataría en efecto de “un fenómeno casi religioso”, pero también de una clara muestra de poder del jefe del Ejecutivo. Además puso en duda que 1.2 millones de personas hayan asistido a la marcha, pero reconoció que incluso si fueran la mitad serían un gran número de personas.

Mientras que Salvador García Soto consideró que el mandatario federal tiene “vocación de mártir”, al grado de que su imagen se vería potenciada si sufriera algún ataque durante una marcha, esto en referencia a la falta de seguridad con que circula por las calles.

Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL durante el programa “Con los de Casa”…

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-se-celebro-si-mismo-en-marcha-del-27-de-noviembre-opinan-con-los-de-casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.