Migrantes VIP, con papeles falsos en AICM; pagan miles en documentos

Unos tan mal falsificados que se les detecta entre los dedos y otros extrañamente bien hechos, tan bien hechos que el plástico y el viaje a salvo de tráileres asfixiantes les cuesta unos 15 mil dólares desde Centroamérica. Así son los pasaportes y credenciales de elector de migrantes VIP.

Si es por bienestar hay de países a países; también hay de migrantes a migrantes y el dinero es la única salvación para no atravesar caminando el infierno de Centroamérica y México, sino sobrevolándolo.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, tan sólo en las primeras horas del pasado lunes personal del Instituto Nacional de Migración detectó cinco pasaportes falsos.

Desde febrero, cuando la Marina Armada asumió la seguridad del Aeropuerto de la Ciudad de México, y hasta el 31 de octubre, 31 mil 47 personas fueron “inadmitidas” para entrar a México, de las cuales, 12 mil 316 son de nacionalidad colombiana, 7 mil 330 peruanos y 2 mil 720 brasileños.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está la estancia varonil de extranjeros no admitidos. Están ahí por incumplir el trámite para su ingreso al país.

 

 

 

El pasado 13 de septiembre ocho hombres esperaban el avión que los devolvería  a su país, pero cuatro colombianos tenían  otro plan.

Del confinamiento y por un ducto del aire acondicionado  ocurrió la fuga de los colombianos.

Todo escape es un problema de probabilidades en contra de quienes huyen.

Tres de los colombianos en fuga fueron devueltos al área en que permanecen bajo custodia los extranjeros no admitidos y devueltos a su país.

 

COBRO DE PISO LLEGA A ALBERGUES

Debido a ataques del crimen organizado y el cobro de piso en el albergue La Embajana Migrante, éste decidió cerrar.

Según Hugo Castro, fundador de la Coalición Migrante S.O.S., en los últimos meses sujetos armados entraban al lugar y exigían 200 dólares a los migrantes que estaban ahí para permitirles la estancia y que cruzaran hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el activista, los pistoleros tenían un acuerdo con polleros para completar la extorsión.

Debido a los anterior, demandaron a las autoridades acciones para evitar que más albergues caigan en esta situación.

Denunció que otros albergues han sufrido amenazas y que incluso en uno de ellos hubo un plagio de un migrante, además de robos.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/migrantes-vip-con-papeles-falsos-en-aicm-pagan-miles-en-documentos/1555708

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.