Usan camiones, micros, autos de gobierno para ir a marchar

REFORMA

 

Un ejercicio de Grupo REFORMA documentó en 25 puntos de la CDMX, aledaños a la zona de la manifestación que encabezó el Presidente, el uso de mil 787 vehículos para trasladar simpatizantes.

 

El cotejo hecho calle por calle, registró el número de placa, la procedencia y el tipo de vehículo utilizado por los organizadores.

El monitoreo incluyó la fotografía de cada uno de los vehículos ubicados en diversas avenidas, algunas de ellas en las que está prohibido estacionarse, como Circuito Interior o Paseo de la Reforma. .

Las distintas arterias aledañas a la manifestación fueron convertidas en un megaestacionamiento camionero.

El conteo arrojó que mil 87 eran autobuses y 8 camiones más del servicio público de Metrobús. Además 319 microbuses, 265 camionetas van, 84 autos particulares, 20 combis y 4 taxis.

Según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participaron 1.2 millones de personas.

Los vehículos fueron estacionados en Circuito Interior, Avenida Chapultepec, San Antonio Abad, Periférico Norte y Chivatito.

También en calles de colonias como Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte y Condesa. Otro punto fue Paseo de la Reforma, entre Hidalgo y Plaza Garibaldi.

El equipo de REFORMA laboró desde la madrugada de ayer con formularios foliados y obtuvo registros fotográficos de los mil 787 vehículos, tanto de sus placas como el tipo de automotor. Solo fueron registrados vehículos estacionados.

En el ejercicio participaron unos 40 colaboradores entre los que trabajaron en campo, fotógrafos, videógrafos, diseñadores y los analistas de la información.
Golpean a colaborador de REFORMA

Durante la revisión de los camiones, un colaborador de Grupo REFORMA fue agredido y golpeado por operadores de los autobuses en la calle de Sullivan, cerca de la avenida Insurgentes, en la colonia San Rafael.

Las fotografías de los autobuses fueron rescatadas e integran la relación final del ejercicio.

 

https://www.reforma.com/usan-camiones-micros-autos-de-gobierno-para-ir-a-marchar/ar2511659?v=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.