SNTE desfila en apoyo al Presidente López Obrador

Con el despliegue de un numeroso contingente de docentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se sumó al desfile en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus cuatro años de gobierno.

El secretario general del organismo, Alfonso Cepeda Salas, dijo que los Maestros se congratulan que con el Presidente López Obrador fueron revalorados, además de que durante la pandemia se respetaron sus salarios y prestaciones.

“Por eso hoy 100 mil agremiados respaldamos cuatro años de transformación de su gobierno”, señaló el dirigente originario de Coahuila, quien también comparte la afición presidencial al beisbol.

Desde el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la Ciudad de México, el líder del SNTE le reiteró su respaldo al Presidente López Obrador al iniciar el quinto año de su gobierno y se comprometió a ser un actor educativo con fuerza social.

“En la consolidación de la transformación, y ante cualquier desafío, el pueblo de México y el Gobierno de la República cuentan con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, señaló Cepeda Salas.

El Maestro dirigente festejó que el Gobierno de México tenga una fuerte legitimidad y cuente con un amplio respaldo popular.

Frente al Museo de la Tolerancia, el contingente de Maestros que acompañó al Cepeda Salas coreaba “unidad”, y “SNTE”, mientras se agolpaban para ser vistos por su líder.

Para Cepeda Salas, tras cuatro años de perseverancia del Presidente López Obrador, se han consolidado las bases de un futuro con desarrollo, justicia, equidad y bienestar, especialmente para los que menos tienen.

Dijo que el país “marcha con paso seguro, con unidad, estabilidad política, paz social, ejercicio pleno de las libertades, legalidad, respeto a los derechos humanos y a la democracia”.

Así también destacó que en actual Gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, se ha fortalecido el Estado de Derecho con el combate a la corrupción y la impunidad.

El secretario general de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, pidió al Presidente López Obrador que la Educación Pública siga siendo prioridad y política de estado.

https://www.cronica.com.mx/nacional/snte-publica-desplegado-desfila-honor-presidente-lopez-obrador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.