Si el GCDMX reduce presupuesto a Álvaro Obregón castiga a ciudadanos: Lía Limón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, solicitó un presupuesto para el año 2023 de 3 mil 596.4 millones de pesos, 235.4 adicionales del techo asignado a la alcaldía y afirmó que se trata de que la demarcación no pierda capacidad operativa durante el próximo año, ni se vean disminuidos sus programas.

Durante la mesa de trabajo con integrantes del Congreso de la CDMX para el análisis del Paquete Económico 2023, la funcionaria puntualizó: “Si consideramos que este año las políticas económicas de la 4T nos van a dejar una nada alentadora inflación de 8.4%, de acuerdo con el Banco de México, en realidad se tendrá una disminución de 3.6% en términos reales, comparando el presupuesto 2023 contra el de 2022. O sea, nos van a seguir reduciendo el presupuesto en un año en que, gracias a sus políticas, el dinero alcanza para menos”.

“Nuestro presupuesto lo están reduciendo en 3.6%. Pero aún con esos bajos presupuestos somos un gobierno que hace más que los anteriores; además de que, si lo comparamos contra el de 2019, acumularemos una pérdida de casi 14% en términos reales”, resaltó.

“Insisto: esto no es pedir más presupuesto, sólo estoy pidiendo el aumento conforme a la inflación y que la jefa de Gobierno no cargue a los vecinos de Álvaro Obregón sus negociaciones sindicales. Mejores salarios sí, por supuesto, pero no a costa de los servicios que las alcaldías podamos prestar a los ciudadanos”, destacó.

Consideró que Morena, a partir de la elección de 2021, decidió castigar a las y los ciudadanos por ejercer su derecho a decidir y negarles su voto y que no se dan cuenta que no es a un gobierno, ni a una coalición a quienes castigan, sino a las y los ciudadanos.

Dio a conocer a las y los legisladores participantes en la reunión los avances obtenidos durante 2022 en su estrategia de gobierno, destacando: e incremento en el gasto en seguridad y la reducción de los delitos de alto impacto en 25% y la percepción de inseguridad en un 10%; inversión en 8 veces más de lo que hizo Morena en rehabilitación de espacios públicos que la administración anterior dejo en el abandono y hoy el 99% están abiertos y operando.

Además, para la promoción de cultura física y deporte, por cada peso de la administración anterior ahora se invirtieron casi 4 pesos; sobre los apoyos económicos y sociales, por cada peso que puso Morena, hoy se están dando 7.8 pesos para apoyos como la Tarjeta Aliada y las Estancias Infantiles.

La funcionaria reiteró que tiene claridad del gasto a realizar y sus prioridades, por lo que la reducción de recursos no daña al gobierno de Álvaro Obregón, no daña a un partido político o a una alianza, sino que daña a la ciudadanía.

“No es a una administración de oposición a la que se castiga, es a las y los vecinos”, enfatizó.

Cómo se ha demostrado, dijo finalmente, el de ÁO es un gobierno que da resultados y que está dispuesto a trabajar en coordinación, poniendo por delante el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de la alcaldía.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/gcdmx-reduce-presupuesto-alvaro-obregon-castiga-ciudadanos-lia-limon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.