Petróleo sube tras incidente con un buque comercial frente a las costas de Omán

EL ECONOMISTA

Los precios del petróleo subían este miércoles, borrando sus pérdidas previas, tras un incidente con un buque comercial frente a la costa de Omán, pero el aumento de los casos de Covid-19 en China limitaba las ganancias.

Los futuros del crudo Brent subían 65 centavos, o 0.7%, a 94.51 dólares por barril, y los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaban 35 centavos, o un 0.4%, a 87.27 dólares por barril. Ambos referenciales cayeron más de un dólar a principios de la sesión.

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de un incidente ocurrido el miércoles en el Golfo de Omán, en el que estaba involucrado un buque comercial, dijo el comandante Timothy Hawkins a Reuters.

La Associated Press informó que un petrolero de bandera liberiana operado por la empresa Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, fue alcanzado por la explosión de un dron frente al Golfo de Omán.

Los precios del petróleo subieron el martes después de que se suspendió temporalmente el suministro de petróleo a partes de Europa a través de una sección del oleoducto Druzhba, según los operadores de oleoductos de Hungría y Eslovaquia.

La interrupción coincidió con una explosión en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, en la que murieron dos personas y se planteó la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se extienda.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que el misil probablemente no fue disparado desde Rusia ayudaban a aliviar las preocupaciones inmediatas de una escalada, dijo Stephen Innes, socio gerente en SPI Asset Management.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el crecimiento de la demanda se reduzca a 1.6 millones de bpd en 2023, frente a los 2.1 millones de bpd de este año.

Anteriormente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 por quinta vez desde abril, citando los crecientes desafíos económicos.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 5.8 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de noviembre, según fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

Los datos oficiales de los inventarios estadounidenses de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán a las 15:30 GMT.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Petroleo-sube-tras-incidente-con-un-buque-comercial-frente-a-las-costas-de-Oman-20221116-0028.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.