Ricardo Monreal solicita el desafuero de Layda Sansores

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, solicitó el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que comparezca ante la justicia por espionaje, intervención de llamadas telefónicas, y peculado.

 

Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada”, indicó el líder de la mayoría de Morena en redes sociales.

El juicio de procedencia para retirar el fuero a un gobernador debe promoverse ante la Cámara de Diputados, a solicitud de las autoridades judiciales.

Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad.
Claudia, frena tu jauría; no más división”, agregó Ricardo Monreal en Twitter.

Este martes, el senador Ricardo Monreal obtuvo un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se abstenga de seguir difundiendo, intervenciones telefónicas, conversaciones privadas manipuladas en su contra.

 

Más allá de la denuncia penal presentada contra la gobernadora de Campeche, Ricardo Monreal promovió una demanda de amparo contra actos ilegales de Layda Sansores y otras autoridades.

La demanda de amparo fue admitida por el juez de distrito, que concedió la suspensión provisional el pasado 7 de noviembre, por lo que la gobernadora de Campeche deberá abstenerse de continuar realizando publicaciones en contra del senador morenista.

De acuerdo con el amparo, Layda Sansores también deberá eliminar de Internet y redes sociales las publicaciones que, de acuerdo con Ricardo Monreal, a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad.

Además, el coordinador de los senadores de Morena advirtió que, con la utilización de dicho material, las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades.

Señaló que, al haber optado por la vía de la autoridad, busca evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas en su contra.

El pasado 28 de octubre, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la intervención ilegal de comunicaciones privadas y por peculado, por usar recursos públicos del gobierno de Campeche para dañar su imagen.

Previamente, el legislador había anticipado que redactaría personalmente la denuncia contra la gobernadora por espionaje, y puntualizó que no se detendrá hasta que se ejerza acción penal en contra de la funcionaria.

Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, indicó Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.