Es tiempo de definiciones, asegura Delgado tras marcha en defensa del INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que quienes están en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en realidad desprecian el anhelo del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia.

“Es tiempo de definiciones, mientras las y los mexicanos una y otra vez manifiestan su deseo de cambio, el grupo conservador se resiste precisamente cambiar, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales porque se creen dueños de la democracia en este país”, apuntó.

En ese sentido, señaló que la marcha por la supuesta defensa del INE no es más que la defensa a una cúpula electoral encabezada por algunos consejeros adictos a los lujos y privilegios, ya que, la reforma electoral no plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral, por el contrario, busca reforzarlo así como darle mayor poder al pueblo y que la política cueste menos.

“El gran error de la oposición es subestimar a la gente, creer que no tiene criterio, que no está informada ni politizada y que no tiene la madurez política suficiente para ser participe de las decisiones más importantes para nuestra nación. Hecho que, únicamente, refleja su clasismo porque el pueblo ya despertó y es más capaz que muchos de la derecha”, agregó el líder morenista.

Por último, Mario Delgado aseveró que al momento de votar dicha reforma, los diferentes grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de decidir si están del lado de la gente o responden a los intereses de aquellos que quieren regresar al pasado, “un pasado donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecerse y seguir saqueando a nuestro país”.

https://www.milenio.com/politica/mario-delgado-marcha-defensa-ine-definiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.