Ocho columnas: 11 de noviembre de 2022

Prende rebelión de monrealistas ante ataques desde Morena

Seguidores de Ricardo y David Monreal cuestionaron al Secretario de GobernaciónAdán Augusto López, por no “mover un dedo” ante los ataques en contra del senador zacatecano de parte de funcionarios gubernamentales.

Y fueron severos por la ineficiencia de la política de seguridad del Gobierno federal: “¿De qué sirve que la Guardia Nacional circule por las calles si no se persigue a los delincuentes?, ¿qué sentido tiene custodiar cadáveres?, ¿de qué nos sirve resguardar la escena del crimen si no se investigue el delito?

En 5 meses, 5 masacres y 52 muertos en Guanajuato

En menos de seis meses —del 23 de mayo al 9 de noviembre— 52 personas han sido asesinadas en cinco masacres registradas en bares de las ciudades de Celaya, Tarimoro, Irapuato y Apaseo el Alto, en el estado de Guanajuato.

En todos los casos, hombres armados entraron a los negocios por las noches y dispararon con armas largas en contra de clientes, meseras y cantineros. En su huida dejaron cartulinas amenazantes firmadas por organizaciones criminales.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/en-5-meses-5-masacres-y-52-muertos-en-guanajuato

Elba Esther Gordillo prefiere a Ebrard por 4T; prevé candidato opositor civil y carsmático

Elba Esther Gordillo está convencida de que habrá una sorpresa en la candidatura presidencial de la oposición que le competirá a Morena en la elección de 2024.

“Va a emerger alguien”, sostiene la llamada “maestra”, quien durante 24 años fue lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

https://www.milenio.com/milenio-tv/cafe-milenio/emergera-alguien-sociedad-civil-2024-elba-ester-gordillo

Cede inflación, gana el peso… y sube tasa; mejoran previsiones del Banco de México

La tasa de interés alcanzó 10.0%, su nivel más alto desde que se adoptó como objetivo operacional la tasa de interés interbancaria a un día, en 2008.

La Junta de Gobierno de Banxico elevó la tasa en 75 puntos base, pero también mejoró ligeramente su proyección sobre la inflación.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cede-inflacion-gana-el-peso-y-sube-tasa-mejoran-previsiones-del-banco-de-mexico/1551776

Banxico se ‘pone bravo’; sube a 10% la tasa de interés pero da esperanzas sobre inflación

El Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos base a un nivel máximo histórico de 10.0 por ciento, conforme a las expectativas del mercado, y avizora más incrementos, pero los analistas anticipan que serían de menor magnitud, ante el tono menos restrictivo del comunicado de la institución.

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno votó por un ajuste de 75 puntos, con excepción del subgobernador Gerardo Esquivel, que sufragó a favor de un ajuste de 50 puntos base.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/11/11/banxico-se-pone-bravo-sube-a-10-la-tasa-de-interes-pero-da-esperanzas-sobre-inflacion/

Banco de México lleva la tasa de interés a 10% con un cuarto incremento consecutivo de 75 puntos

La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) decidió por mayoría incrementar la tasa en 75 puntos base para llevarla a 10% en su penúltima decisión monetaria del año. El rédito queda así en un nivel no visto desde mayo de 2001.

La decisión tomada por Banxico estuvo en línea con la expectativa del mercado, que según la encuesta de Citibanamex, suponían un cuarto incremento consecutivo de tres cuartos de punto en la tasa.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Banco-de-Mexico-lleva-la-tasa-de-interes-a-10-con-un-cuarto-incremento-consecutivo-de-75-puntos-20221110-0056.html

Larrea logró otra concesión de agua y contrató a ex funcionario que se la dio

Ex funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desoyeron indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobaron ampliar una concesión a Grupo México, de Germán Larrea, en Cananea, Sonora, para uso del recurso, reveló ayer el propio mandatario.

La instrucción del Ejecutivo era que en su sexenio no se darían más esos permisos.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/11/politica/008n1pol

Senadores respaldan a Ricardo Monreal ante ataques de Layda Sansores

Un total de 87 de 127 senadores “cobijaron” a Ricardo Monreal, coordinador de Morena y lo defendieron de los ataques y “guerra sucia” que emprendió Layda Sansores, gobernadora de Campeche, contra el zacatecano.

En un comunicado,firmado por 38 senadores de Morena, 13 del PAN, 12 del PRI, 12 de Movimiento Ciudadano, 5 del Partido Verde, 3 del PRD y 4 del Grupo Plural, expresaron su “más enérgico” de Sansores Sanromán en contra de Monreal Ávila.

https://www.cronica.com.mx/nacional/senadores-respaldan-ricardo-monreal-ataques-layda-sansores.html

Entre morenistas, las pugnas que más escalan: suman 359 en el TEPJF

En la resolución de conflictos internos en los partidos, determinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Morena acapara la atención de los magistrados, ya que sus militantes son los que presentan más inconformidades.

Mientras que las demás fuerzas políticas no tienen registradas impugnaciones por problemas en su vida interna, salvo un recurso del PAN en el último mes, relacionado con sus procesos internos, Morena registra un acumulado de 46 impugnaciones pendientes de resolución, derivadas de su pasado proceso interno.

https://www.razon.com.mx/mexico/disputas-internas-morena-lideran-denuncias-tepjf-505597

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.