Se ‘apachurra’ el ánimo de los mexicanos por la economía: 52% la ve con pesimismo: Encuesta EF

El estado de ánimo de los mexicanos respecto a la situación económica del país se mantuvo estable en octubre, al registrar 22 por ciento de optimismo, un punto porcentual menos que en septiembre, y 52 por ciento de pesimismo, también un punto menos que el mes anterior, según revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO.

El sondeo se realizó́ antes de que se diera a conocer un crecimiento de la economía mayor a 4 por ciento en el último trimestre.

Según el estudio, el estado de ánimo respecto a la situación económica y financiera personal también se mantuvo estable, al registrar 27 por ciento de opinión favorable, un punto porcentual menos que el mes anterior, y 39 por ciento de opinión desfavorable, un punto más que en la encuesta de septiembre.

En el caso de las perspectivas laborales la opinión estuvo dividida: 35 por ciento describió́ su estado de ánimo como bueno o muy bueno, frente a 34 por ciento que lo describió́ como malo o muy malo. En septiembre, las sensaciones optimistas sobre la situación laboral estaban en 40 por ciento y las pesimistas, en 32 por ciento.

La encuesta revela que la economía, como principal problema del país, registró 25 por ciento de menciones en octubre, un punto porcentual menos que en el registro anterior de septiembre.

La inseguridad pública se mantiene como el problema que capta más menciones, con 50 por ciento, mientras que la pandemia de COVID-19 cayó a sólo 2 por ciento de menciones.

La encuesta también abordó la opinión acerca de las conferencias matutinas del presidente López Obrador: 46 por ciento manifestó́ una opinión favorable de las mañaneras, 5 puntos menos que el 51 por ciento registrado en septiembre, mientras que 33 por ciento expresó una opinión desfavorable acerca de las conferencias.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,100 mexicanos adultos el 7-8 y 21-22 de octubre de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/11/02/estables-animos-sobre-la-situacion-economica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.