EU acusa a 10 personas por tráfico de armas a México

Un gran jurado de Arizona acusó formalmente a 10 individuos de estar involucrados en 51 casos de contrabando ilegal de armas de Estados Unidos hacia México, dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A través de un comunicado, detalló que “esta acusación formal alega que las 10 personas eran miembros de una organización de tráfico de armas de fuego con sede en Tucson”.

Al mismo tiempo, el departamento señaló que “la investigación que condujo a su acusación involucra una serie de transacciones de armas de fuego que resultaron en el decomiso de armas de fuego en la República mexicana”.

Dentro del comunicado, las autoridades estadounidenses establecieron que los acusados son Julian Canastillo, Daniel Canastillo Molina, Omar Trujillo jr., Carlos Martínez, Nicolás Meraz, Timothy Scott Waltermire jr., Tylor Cody Joiner, Roy Glen Cline III, Corey Creasia y David Rey González.

En caso de que se les declare culpables, los acusados podrían pasar hasta 10 años en prisión por este delito.

Por otro lado, el Departamento de Justicia especificó que los individuos únicamente están siendo señalados como posibles responsables de haber cometido estos actos, por lo que se tiene que esperar a la decisión del juicio para declararlos como culpables.

“Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad delictiva y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia a un jurado que establezca la culpabilidad”, declaró.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/11/02/acusa-eu-a-10-personas-por-trafico-de-armas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.