Petróleo cae afectado por restricciones en China; encamina alza semanal de 4%

EL ECONOMISTA

Los precios del petróleo caían este viernes después de que el principal importador mundial, China, amplió sus restricciones contra el Covid-19, aunque los índices referenciales se encaminaban a una ganancia semanal por preocupaciones sobre la oferta y datos económicos sorprendentemente positivos.

A las 11:21 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 45 centavos, o un 0.46%, a 96.51 dólares el barril, tras ganar un 1.3% en la víspera. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 65 centavos, o un 0.73%, a 88.44 dólares.

Sin embargo, ambos índices referenciales se encaminaban a cerrar la semana al alza, con el Brent cerca de ganar un 3% y el WTI, un 4 por ciento.

Los descensos del viernes se producían después de que el jueves las ciudades chinas intensificaron las medidas de contención contra el Covid-19, sellando edificios y cerrando distritos en un intento por detener los crecientes brotes.

Es difícil argumentar a favor de un repunte de las compras de crudo por parte de China, teniendo en cuenta el telón de fondo de la incertidumbre sobre su política de cero Covid”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por el fuerte repunte del Producto Interno Bruto estadounidense en el tercer trimestre, lo que pone de manifiesto la resistencia de la mayor economía y el principal consumidor de petróleo del mundo.

La economía alemana también creció de forma inesperada en el tercer trimestre, según datos conocidos el viernes, ya que la mayor economía de Europa mantuvo a raya la recesión por ahora, pese a la elevada inflación y la preocupación por el suministro energético.

La preocupación por el suministro ante la inminente prohibición europea de las importaciones de crudo ruso también apoyaba los precios.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Petroleo-cae-afectado-por-restricciones-en-China-encamina-alza-semanal-de-4-20221028-0040.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.