Cajas de tráileres invaden calles en la GAM; son escondite de ladrones

POR: LILIANA GÓMEZ / CRÓNICA

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México plantel Cuautepec son víctimas de robo constantemente, debido a que la avenida La Corona, en la colonia La Palma, Gustavo A. Madero,- la misma que usan para ir al escuela- está invadida por tráileres y camiones.

Las tráileres estacionados tapan la visibilidad de la banqueta, las grandes cajas forman un callejón que es transitado por alumnos e incluso vecinos que se convierten en víctimas, pues no tienen a donde correr y ninguna persona o autoridad observa el momento del atraco.

Alejandra, estudiante de la UACM, caminaba rumbo a la terminal de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que está a 10 minutos de la escuela, en la colonia El Charco; “eran las 7 de la noche y decidí caminar para abordar el RTP con lugares, cuando iba pasando por los tráileres salieron dos tipos y me intentaron subir a un carro, lo bueno es que se dieron cuenta unos vecinos y me auxiliaron, pero la realidad es que no se veía que estaban ahí, ya que se esconden entre ellos”.

Alejandra no es la única que ha sufrido un intento de secuestro; Omar y Karina, vecinos de la colonia La Palma, comentaron a Crónica que los tráileres llevan años estacionados, “cuando vienen las autoridades y piden que las quiten a los dueños que viven a unas cuadras, sólo los quitan unos días, los esconden en la colonia Tlacaélel, después los regresan”.

Los camiones aparte de quitar espacio y ser la ratonera de los asaltantes, también sirven como basurero e incluso han tirado animales muertos debajo de los tráileres, “ a veces vienen a tirar bolsas de basura, cuando hace mucho sol la pestilencia es insoportable”, comenta la vecina Lucia.

Este problema está poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes, debido a que la alcaldía GAM no ha hecho nada al respecto, “la escuela sabe de este problema y no hace nada, debería de pedir a la alcaldía que los quiten, pero les vale que a cada rato nos asalten”, enfatiza Aldo, estudiante.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/cajas-traileres-abandonadas-gam-son-escondite-ladrones.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.