Desalojarán 40 inmuebles en el Centro Histórico por riesgo de colapso

LA CRÓNICA DE HOY

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en los próximos días serán evacuados 40 inmuebles del Centro Histórico como parte del Expropiaciones de Vivienda de Alto Riesgo, para evitar tragedias y en ellos se reconstruirán viviendas para sus habitantes.

El funcionario capitalino compareció ante diputados del Congreso capitalino ante quienes dijo que en el último año, la Ciudad de México ha tenido mil 890 manifestaciones, de las cuales: 3 mil 192 tienen que ver con el Gobierno de la Ciudad; 224 con alcaldías; 316 con los gobiernos de los estados; 97 con actos particulares; 1 mil 241 con el Gobierno Federal; 174 con temas internacionales y el resto corresponden a una variada gama de temas deportivos, culturales, religiosos, festivos, etcétera.

El funcionario capitalino anunció que en el gobierno de la ciudad realizará consultas y procedimientos necesarios para cambiar el nombre de una colonia de Los Pedregales de Coyoacán, para quitarle el de Díaz Ordaz y sustituirlo por el un héroe o una heroína de la historia de México.

Lee también

Batres Guadarrama aseguró que su jornada comienza a las 6:00 de la mañana, y que no recibe sueldo por su trabajo ni ningún fondo revolvente porque su compromiso está con la austeridad.

En su comparecencia como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Batres Guadarrama dijo que ebn materia de transparencia, la urbe pasó de una calificación de 93 a 100; y como millones de mexicanos todos los días comienzo mis actividades a las 6:00 de la mañana y estoy en el gabinete de seguridad a las 7:00, del 15 de julio a la fecha he sostenido más de mil 1 600 reuniones con diferentes grupos sociales, la mitad de ellas en las calles de la ciudad.

Manifestaciones en CDMX

El funcionario indicó que contener a los grupos de manifestantes mujeres, de los os llamados “bloques negros”, de personas encapuchadas, ha sido un tema de mayor interés al tratarse de grupos que se infiltran para provocar violencia y dañar a personas o bienes; estas movilizaciones ameritan un complejo seguimiento.

Lee también

Sheinbaum supervisa Secundaria No.10 en Mixcoac afectada por sismos del 2017 y 2022

REDACCIÓN

GCDMX

Desde el Gobierno de la Ciudad cuidamos y protegemos a las personas que ejercen su derecho de manifestación, pero también, a las personas que son ajenas a las movilizaciones, así como los bienes públicos y los negocios privados.

Presiones de transportistas

El secretario de Gobierno destacó que la capital del país los temas de movilidad, y señaló que las autoridades recibieron presiones de algunos sectores del transporte público concesionado para elevar las tarifas en tres y hasta en cinco pesos adicionales.

“Los recibimos, dialogamos, pero no aceptamos su postura. Protegimos el consumo popular, por el contrario realizamos operativos intensivos, 45 días consecutivos con la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana para suspender el servicio de unidades fuera de norma. Reitero, aquí lo que hemos dicho, la Ciudad de México tiene y seguirá teniendo el transporte público más económico de todo el país”.

Sobre recuperación de espacios, el senador con licencia resaltó acciones de reordenamiento del comercio en vía pública, privilegiando el diálogo y la concertación, para en consecuencia, liberamosr de comercio ambulante los pasillos y andenes de 65 estaciones del Metro que se vieron invadidos durante la pandemia.

“De igual forma, deescansamos de comercio en vía pública el perímetro A del Centro Histórico todos los lunes y el perímetro B todos los martes. Despejamos de comercio ambulante los portales de los edificios de gobierno del Zócalo, la Alameda y la calle de Madero y libramos prácticamente una batalla todos los días para impedir que vuelvan a ocuparse..

Lee también

Repartidores de aplicaciones móviles avanzan en negociaciones sobre reforma laboral

REDACCIÓN

Especial

“Logramos lo que parecía imposible: quitar 1 400 puestos casi semifijos que ocupaban cuatro de cinco carriles del arroyo vehicular del Eje 1 Norte a la altura de la colonia Morelos entre Reforma y Circunvalación. Liberamos el Eje 1 Norte sin enfrentamientos, sin uso de la fuerza pública, sin detenidos, dialogando con los dirigentes de organizaciones del barrio de Tepito y convenciendo, así con todas esas acciones beneficiamos a millones de personas que se mueven todos los días en banquetas, en transporte público y en vehículos particulares”.

Al concluir su informe, Martí Batres exhortó al al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la iniciativa de la Jefa de Gobierno para incorporar a la Constitución Política de la Ciudad de México, la Beca de Bienestar para Niñas y Niños, transformando este programa en un derecho.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/desalojaran-40-inmuebles-centro-historico-construir-vivienda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.