Sheinbaum comparte políticas en seguridad e innovación con municipios de Nuevo León

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió con los municipios General Escobedo y Ciénega de Flores, del estado de Nuevo León estrategias y políticas de gobierno en materia de tecnología e innovación, seguridad, desarrollo económico y ciudad sustentable.

Sheinbaum enfatizó la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la cual ha ayudado a colocar más puntos de internet gratuito en toda la capital.

“Tan solo al inicio de la administración había 87 y al cierre de este año se alcanzarán 33 mil puntos; así como a incrementar las cámaras de seguridad, que pasaron de 14 mil a 64 mil y a disminuir el costo de mantenimiento de las mismas” se indicó.

La mandataria dijo que los números se deben “al cese de la corrupción, así como al corte de privilegios del gobierno”, lo cual ha permitido tener recursos para poder dar acceso a derecho como lo son el acceso a internet, a la educación y a la salud.

“Es injusto que un joven que no tiene recursos económicos o un niño o una niña o un adulto no tenga acceso a internet por no tener para pagar un plan”, añadió.

Por su parte los presidentes municipales de General Escobedo, Andrés Mijes y de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, destacaron la importancia de generar acuerdos entre entidades para el bien de la población así como para impulsar el crecimiento igualitario en diversos rubros.

Hasta el momento, Sheinbaum ha suscrito convenios con seis entidades: Veracruz, Michoacán, Campeche, Colima, Sonora y Baja California, así como con 20 municipios: 16 de Jalisco, Tonalá, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo, Mascota, Talpa de Allende, Zacoalco de Torres, Tuxpan, El Limón, Encarnación de Díaz, Ixtlahuacán de los Membrillos, Cabo Corrientes, Cañadas de Obregón, Cuautla, San Diego de Alejandría, Teocuitatlán de Corona y Tuxcueca; Nezahualcóyotl, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; y los dos de este sábado, General Escobedo y Ciénega de Flores.

https://www.cronica.com.mx/nacional/sheinbaum-comparte-politicas-seguridad-e-innovacion-municipios-nuevo-leon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.