Diputados planean aprobar sin cambio la Ley de Ingresos

Con el rechazo anticipado de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados prevé discutir y votar el miércoles la Ley de Ingresos 2023, sin considerar cambio alguno a la iniciativa presidencial presentada el pasado 8 de septiembre.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, confió en un debate abierto y democrático con el fin de sacar adelante la primera parte del paquete, mientras los líderes de PAN, Jorge Romero, y PRI, Rubén Moreira, confirmaron a MILENIO el voto de sus bancadas en contra.

Aunque Mier sostuvo que la Comisión de Hacienda aprobará sin modificaciones la Ley de Ingresos, PT y PRD insisten en aumentar entre uno y dos dólares la estimación del precio promedio del barril de petróleo que Hacienda fijó en 68.7.

Romero advirtió que la iniciativa no solo es poco realista sino, además, indiferente ante la peor crisis económica y de inflación de las últimas décadas.

El panista sostuvo que el gobierno tendrá que recurrir a la contratación de más deuda, pues sus proyecciones de ingresos y de gasto están por encima de lo razonable.

Además, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea tan indiferente como para proponerse recaudar más, cuando ni la economía ni el consumo están enviando señales positivas.

“Nos enfrentamos a un gobierno indolente que persigue aumentar los ingresos públicos mientras a las familias no les alcanza para el gasto básico diario”, dijo.

El legislador señaló que la actual administración lleva dos recesiones en menos de seis años y será recordada por agravar aún más el problema de esta inflación.

https://www.milenio.com/politica/diputados-planean-aprobar-cambio-ley-ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.