‘Alito’ Moreno asegura que PRI defenderá autonomía del INE

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que como partido defenderán la autonomía del INE y el Tribunal Electoral.

Ante los señalamientos que existen sobre su relación con Morena y el gobierno federal a partir de la ampliación de las tareas de seguridad pública de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta el 2028,  el líder nacional del PRI reiteró que no serán partícipes de una política que “pulverice” a dichos órganos.

El INE y el TEPJF encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales. Desde el gobierno, el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México”, destacó.

Alejandro Moreno aseguró que no apoyarán ninguna iniciativa que elimine la participación autónoma del INE en los procesos electorales.

Tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!”, destacó.

Mediante un comunicado, Alejandro Moreno anunció que el 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo en la sede nacional del PRI los “Diálogos por México”, para reflexionar sobre los temas de salud, seguridad y economía.

El dirigente nacional señaló que el INE y el Tribunal Electoral encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, y que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.