A días de su inauguración, trabajos del trolebús elevado avanzan a marchas forzadas

Por Juan Enrique Velázquez, reportero / ENFOQUE NOTICIAS

A prácticamente unas horas de la inauguración de la Línea del Trolebús Elevado que correrá de Constitución de 1917 hasta la UACM Casa Libertad, los trabajos continúan a marchas forzadas.

De acuerdo a un trabajador la obra está terminada, sólo faltan algunos detalles en tierra como guarniciones, banquetas, jardines como estacionamientos y garantizó que estará lista la vialidad, única en su tipo a nivel mundial, el próximo domingo como lo comprometió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cámaras y micrófonos de ENFOQUE-NOTICIAS recorrieron los casi 8 kilómetros de la vía elevada y efectivamente, aún faltan detalles por concluir en la parte baja y el retiro de toneladas de cascajo.

Para el público usuario el Trolebús Elevado no estará listo para el 15 de octubre.

Por supuesto el público usuario de la zona oriente de la capital del país, manifestó su beneplácito por esta importante obra que reducirá el recorrido completo de una hora a solo 18 minutos.

Entrevistamos también a un ingeniero que participa en la obra, quien por temor a represalias no proporciono su nombre, comentó que efectivamente no estarán concluidos los trabajos en tiempo y forma al 100 por ciento, debido a la simple razón de que no está instalada la red catenaria, es decir el cableado eléctrico que irá conectado a las modernas unidades, aunque estas pueden circular también de manera autónoma, gracias a la batería especial con la que cuentan.

El Trolebús Elevado contará con 11 estaciones de abordaje, 2 terminales y 9 intermedias que están equipadas con escaleras eléctricas y elevadores para comodidad para adultos mayores y personas con alguna discapacidad física.

A días de su inauguración, trabajos del trolebús elevado avanzan a marchas forzadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.