‘Alito’ Moreno ‘le rompe el corazón’ al PRIMOR: Va por México está ‘caminando’, dice

Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, descartó que hubiera alguna negociación entre el partido que representa, el Gobierno Federal y Morena para votar en favor de la iniciativa de mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, el también exgobernador de Campeche dijo que en el PRI “siempre han estado en la coalición de manera firme, convencida, con convicción y ha dado resultados”.

‘Alito’ Moreno dijo que la coalición va “caminando” y hay diálogo en curso para las entidades en las que próximamente habrán elecciones el próximo año (Estado de México y Coahuila).

Además de rechazar los supuestos acuerdos entre el Gobierno Federal y el PRI (denominados como PRIMOR), Moreno espera que Va por México se haga fuerte y se trabajen las coincidencias para que los partidos continúen unidos.

Las declaraciones de ‘Alito’ Moreno vienen luego de un mes tenso entre la oposición, ya que desde que se lanzó la propuesta de mantener al Ejército en las calles hasta 2028, PAN y PRD suspendieron Va por México de manera provisional.

La situación incluso fracturó al PRI, ya que algunos senadores votaron en contra de la iniciativa; sin embargo, esta se aprobó en la Cámara Alta.

Los líderes opositores del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, arremetieron contra la votación en favor de la iniciativa por legisladores del PRI (y algunos del PRD), esto debido a que consideran que “traicionaron” a México al ponerse del lado del oficialismo.

Existencia de Va por México ‘está en manos’ de la confianza en el PRI: Clemente Castañeda

Existencia de Va por México ‘está en manos’ de la confianza en el PRI: Clemente Castañeda


“Había acuerdos firmados, de cara a la sociedad, que no se cumplieron, como fue impedir la militarización”, dijo Jesús Zambrano hace unos días, quien además señaló que la confianza en ‘Alito’ Moreno se perdió y que si aún existe Va por México será a través de interlocutores.

PRI no respaldará a Morena en la reforma electoral

‘Alito’ Moreno dijo también que en el PRI no votarán de ninguna forma contra la reforma electoral, ya que no apoyarán ninguna iniciativa que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que, como con la reforma eléctrica, lo ideal es mantenerse en coalición, y que para el proceso electoral es aún más necesario, ya que sino será muy difícil ganarle la presidencia a Morena.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/10/12/alito-moreno-le-rompe-el-corazon-al-primor-va-por-mexico-esta-caminando-dice/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.