Morena y PRI van por aprobación de reforma para Ejército

EL UNIVERSAL

El PRIMor ya alista la ratificación de la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Mientras que Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, usará su cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicitar que haya sesión en miércoles, a fin de dar trámite a la minuta recibida desde el Senado, el líder del PRI, Rubén Moreira, ya habló con su bancada para refrendar el apoyo al proyecto.

Así lo confirmó el líder tricolor en entrevista con EL UNIVERSAL: “He platicado con la mayor parte de los integrantes de la bancada y me han comentado sobre ratificar la misma, obvio que estamos esperando a que se corra el trámite legislativo, pero vamos a favor, porque vemos que se respeta en esencia lo que nosotros propusimos, lo que propuso nuestra compañera Yolanda de la Torre”, detalló.

Moreira Valdez consideró que la minuta devuelta desde el Senado es buena, pues incluso, “se fortaleció”.

“La vemos fortalecida, está esencialmente lo nuestro, pero se va a fortalecer básicamente con el tema del presupuesto, eso es importante, y adicionalmente está el de la vigilancia y evaluaciones que se van a hacer desde la comisión bicameral”, dijo.

Por esos motivos, el coordinador del PRI llamó a las bancadas del PAN, PRD y MC a apoyar la propuesta.

 

“Los exhortaría a que valoraran estos cambios, para que al tomar su decisión votaran a favor y, además, que sopesaran el hecho de que la posibilidad de llamar al Ejército es una de varias partes de una dimensión mayor, que es la búsqueda de la seguridad, es decir, la seguridad se logra con un conjunto de cosas, y una de ellas es la posibilidad de tener al Ejército coadyuvando”, solicitó.

En el mismo sentido, Ignacio Mier confió en que quienes han venido apoyando dicha reforma refrenden su voto a favor, y pidió a los diputados del PAN, PRD y MC que sean empáticos.

“Pedirles nuevamente a quienes se han opuesto, a que reflexionen y acompañen a los senadores que decidieron cambiar de opinión y vieron la necesidad de darle al país y a las familias el derecho a vivir seguros. Cerrarle el paso a la impunidad y la violencia, y para ello se requiere hacer eficiente a las policías estatales, pero con el acompañamiento, sin duda, de las Fuerzas Armadas”, declaró.

 

Reiteró que los gobernadores opinan en su mayoría que no se retire la Guardia Nacional de sus localidades o que permanezca más años en las calles.

“De eso se trata la reforma, que no se piense que esta propuesta es de un partido político o de un gobernante, para nada, es una necesidad de todas las familias mexicanas”, manifestó.

Por ese motivo, insistió: “Si eso es lo que quiere el pueblo de México, hay que ser más empáticos con el pueblo y menos con la opinión de dos dirigentes nacionales de partidos, PAN y PRD, que viven en su propio mundo”.

Mier Velazco aseveró que 80% de los mexicanos quieren a la Guardia Nacional.

 

“Quiere que se profesionalice, que se capacite, que no incurra en los actos de corrupción que incurrió la Policía Federal, y que realmente tengamos un instrumento para garantizar la seguridad del patrimonio y de la integridad física de las personas”, señaló.

Explicó que a fin de dar trámite a la minuta planteará que se incluya un día adicional a las sesiones del pl

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-y-pri-van-por-aprobacion-de-reforma-para-ejercito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.