Discutirían doble remolque y tareas de Fuerzas Armadas en Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer que esta semana se prevé analizar la minuta proveniente del Senado sobre las labores de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, además de la reforma para garantizar la igualdad sustantiva, que representa modificar 50 artículos de la Constitución.

El también coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro adelantó que propondrá a la JCP —que él preside— que se habilite el día miércoles para sesionar de manera presencial y atender los pendientes legislativos.

Mier dijo, a su vez, que propondrá que se incluya la discusión del dictamen sobre prohibir, o no, la circulación de tráileres de doble remolque en las carreteras del país y, con ello, avanzar para que la próxima semana se inicie el análisis del Paquete Económico 2023.

“Tenemos varios pendientes, por eso calculamos que podrían llevarse a cabo tres sesiones”, apuntó.

Apoyo del PRI

Sobre la reforma proveniente del Senado, relacionada con las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas, Mier confió —en clara referencia a los diputados del PRI— en que los legisladores que han apoyado la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional refrenden su voto a favor.

“Pedirles nuevamente a quienes se han opuesto, a que reflexionen y acompañen a las y los senadores que decidieron cambiar de opinión y vieron la necesidad de darle al país y a las familias el derecho a vivir seguros.

Cerrarle el paso a la impunidad y la violencia y para ello se requiere eficientar a las policías estatales, pero con el acompañamiento sin duda de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Además, vio como positivo que en esta ocasión los partidos opositores han estado escuchando a sus gobernadores y presidentes quienes, sostuvo, en su mayoría apoyan el despliegue en sus localidades de la Guardia Nacional.

“El 80% de los mexicanos quiere a la Guardia Nacional, quiere que se profesionalice, que se capacite, que no incurra en los actos de corrupción que incurrió la Policía Federal.

“Y que realmente tengamos un instrumento para garantizar la seguridad del patrimonio y de la integridad física de las personas”.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Discutirian-doble-remolque-y-tareas-de-FA-en-Diputados-20221010-0021.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.