Diputados aprobarán esta semana reforma que militariza seguridad pública: Mier

La Cámara de Diputados aprobará esta semana la minuta que envió el Senado para extender hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pero también se busca sacar adelante la iniciativa sobre la regulación del transporte de doble remolque que ha generado graves accidentes en las carreteras del país, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Para ello se busca realizar tres sesiones ordinarias en esta semana a fin de sacar los pendientes y de manera posterior concentrarse en el paquete económico para el 2023.

“El trabajo de esta semana será extenuante, tenemos varios pendientes por eso calculamos que podrían llevarse a cabo tres sesiones, pero estamos conscientes de la necesidad del trabajo legislativo para sentar las bases de un mejor país, darle a la gente la garantía de que habrá seguridad y que sus familias puedan estar tranquilas. Además de la certeza jurídica y administrativa que tendrán más Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad”, expuso

Mier explicó que planteará que se incluya la reforma para garantizar la igualdad sustantiva, que representa modificar 50 artículos de la Constitución.

La intención es dar trámite a algunas reformas constitucionales, como el 5o transitorio de la Guardia Nacional y un paquete relativo a la igualdad sustantiva.

Ignacio Mier afirmó además que va a someter a discusión y aprobación la propuesta de fechas y el formato para que puedan acudir a comparecer los funcionarios federales con motivo del Cuarto Informe presidencial.

Confió en que los diputados de oposición que se han opuesto a esta reforma, reflexionen y actúen de manera similar a los senadores que decidieron cambiar de opinión para darle al país y a las familias el derecho a vivir seguros.

“Debemos cerrarle el paso a la impunidad y la violencia y para ello se requiere eficientar a las policías estatales, pero con el acompañamiento sin duda de las Fuerzas Armadas”, estableció

Celebró que en esta ocasión los partidos opositores han escuchando a sus gobernadores y presidentes municipales , quienes en su mayoría opinan que no se retire la Guardia Nacional de sus localidades o que permanezca más años en las calles.

“Si eso es lo que quiere el pueblo de México, hay que ser más empáticos con el pueblo y menos con la opinión de dos dirigentes nacionales de partidos, PAN y PRD, que viven en su propio mundo”, criticó.

Recalcó que el 80 por ciento de los mexicanos quiere a la Guardia Nacional, quiere que se profesionalice, que se capacite, que no incurra en los actos de corrupción que incurrió la Policía Federal, y que realmente tengamos un instrumento para garantizar la seguridad del patrimonio y de la integridad física de las personas.

https://www.cronica.com.mx/nacional/diputados-aprobaran-semana-reforma-militariza-seguridad-publica-mier.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.