Vuelve Américo Villarreal al Senado ante embate panista

Ciudad Victoria, Tamps., El mandatario electo Américo Villarreal Anaya informó que, ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaría mañana el triunfo de Américo Villareal en los comicios de junio pasado; sus opositores acusan al morenista de haber recibido del crimen organizado financiamiento para su campaña.

En sus cuentas de redes sociales, dio a conocer también una carta que envió a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, a quien expuso que se reincorporó a sus funciones como legislador a partir de este lunes y hasta el momento en que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, el próximo primero de octubre.

Previamente, en una conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer a los integrantes del gabinete con el que iniciará su administración, responsabilizó a los panistas Javier Coello Trejo –quien, entre otros cargos, fue subprocurador contra el narcotráfico en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari–, Maximiliano Max Cortázar Lara–ex diputado federal y coordinador de Comunicación Social del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa– y Roberto Gil Zuarth –ex senador y ex subsecretario de Gobernación– de sembrar inestabilidad en la entidad para impedir la llegada de Morena al gobierno estatal.

Consideró que los panistas no saben competir porque se niegan aceptar la derrota que la población propinó a su candidato, César Verástegui Ostos, en los comicios de junio pasado. Apuntó que también influyó en su victoria la pésima administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

Igualmente, responsabilizó a panistas ligados a García Cabeza de Vaca de cuanto ocurra en Tamaulipas durante los próximos días, pues la mafia del poder tiene la intención de robarse la elección y sabotear la voluntad popular que se materializó con 730 mil sufragios depositados en las urnas hace casi cuatro meses.

Villarreal Anaya, acompañado por su asesora jurídica, Tania Contreras López, presentó a sus colaboradores, de quienes dijo que comparten tener como prioridad el servicio a los tamaulipecos.

Detalló que Héctor Joel Villegas González será secretario general de Gobierno; Contreras López, directora jurídica de la oficina del gobernador; Jesús Lavín Verástegui, primo del ex abanderado del blanquiazul Verástegui Ostos, secretario de Administración; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, y Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, designó a Verónica Adriana Aguirre de los Santos secretaria de Bienestar Social; a Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Agropecuario; Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Karina Lizeth Saldívar Latirgue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Ninfa Cantú Déandar, ex directora general del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, secretaria de Economía; Norma Angélica Pedraza Melo, contralora general; y Geancarlo Boneta Cavazos, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.