¿Cómo llegar en transporte a Iztapalapa, lugar que albergará la Copa del Mundo en CdMx?

MILENIO DIGITAL

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la mañana de éste lunes 26 de septiembre que el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA se instalará en la capital del país por dos días, siendo su primera parada en Latinoamérica.

A diferencia de otras ciudades y ediciones, en esta ocasión el trofeo no se colocará en un lugar exclusivo o de acceso limitado, sino en un espacio público de la alcaldía Iztapalapa, conocido como Utopía Meyehualco o Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

En compañía de la alcaldesa Clara Brugada y el Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola México, Sergio Londoño, se informó que serán los días 16 y 17 de octubre que el trofeo estará en la ciudad; se espera una afluencia de 20 mil asistentes.

De acuerdo con autoridades, el objetivo es acercar un hecho tan importante a zonas que históricamente no gozan de estas atracciones, así como privilegiar a los niños y adolescentes de la alcaldía. Por eso en MILENIO te decimos cómo llegar en transporte público al lugar que albergará al premio máximo del fútbol.

¿Qué es Utopía Meyehualco?

El significado de Meyehualco es “Lugar de magueyes” o “entre círculos de magueyes” y debe su nombre al pueblo pueblo originario de la territorial Aztahuacan.

La Utopía Meyehualco cuenta con diversos equipamientos deportivos, culturales, sociales y recreativos, así como la primera exhibición ultra realista al aire libre de dinosaurios en toda Latinoamérica.

Entre sus actividades recreativas destacan: clases de natación, alberca olímpica, gimnasio de dos pisos, auditorio con capacidad para 400 personas, canchas de fútbol, basquetbol, fútbol rápido, cafetería, juegos infantiles, velódromo, escuela de música y casa de rehabilitación.

¿Cómo llegar en transporte público a Utopía Meyehualco?

Utopía Meyehualco está ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, código postal 09290, en la alcaldía Iztapalapa. Para llegar en transporte público la red de movilidad masiva más cercana a la zona es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Constitución de 1917 de la línea 8.

Una vez que llegues a la terminal, podrás abordar el trolebús elevado con dirección a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), cuyo costo es de siete pesos.

Recordemos que aunque actualmente se encuentra en fase de pruebas operativas, de acuerdo con la mandataria capitalina, el 15 de octubre, un día antes de la llegada de la Copa Mundial de la FIFA, este medio de transporte se abrirá el público en general.

Las estaciones más cercanas a la Utopía son Deportivo Santa Cruz y Meyehualco, ambas en los extremos del parque.

Otra opción para llegar por Metro es Santa Martha de la línea A, opción para quienes vengan de poniente de la capital o del Estado de México, en particular de los municipios de Chalco. En ese caso se debe caminar hacia la estación del trolebús elevado UACM y tomarlo con dirección a Constitución de 1917.

Sin importar de qué parte Del Valle de México provengas, lo más fácil será llegar a alguna de las dos estaciones terminales del Metro arriba mencionadas.

La línea 8 del Metro hace correspondencia con líneas: 4, 2, 9, y B, así como los servicios emergentes de las líneas 1 y 12. También conecta a través de la movilidad integrada con los sistemas metrobús en las líneas 5, 2, 4 y 7 y con Cablebús en la línea 2.

La línea A del Metro hace correspondencia con las líneas: 9 y 5, así como con el servicio emergente de la línea 1. También conecta a través de la movilidad integrada con los sistemas metrobús en la línea 2 y Cablebús en la línea 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.