Choca una unidad del Trolebús en prueba de manejo en Iztapalapa; hay tres heridos

Una unidad del Trolebús chocó este miércoles durante una prueba de manejo en la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), un aspirante a conductor y dos instructores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) resultaron heridos cuando el aspirante perdió el control de la unidad en el patio de maniobras y derribó la barda perimetral.

La dependencia indicó que uno de sus instructores tuvo que ser llevado al hospital, donde se encuentra bajo atención y estable.

También señaló que no hubo otras personas lesionadas ni daños materiales a terceros.

 

El pasado 11 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la etapa de pruebas del Trolebús Elevado en un segundo piso donde solo viajan trolebuses, en un circuito que mide en total ocho kilómetros y tiene 11 estaciones.

Las autoridades capitalinas han prometido que en tan solo 20 minutos esta línea recorrerá de la UACM Casa Libertad a Constitución de 1917.

“Este proyecto de electromovilidad único en el mundo beneficiará a 76 mil usuarios diariamente, además contará con conexiones en la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús”, señaló el gobierno de la Ciudad de México.

Las pruebas operativas concluirán el próximo 15 de octubre. En total, la flota del Trolebús Elevado contará con 26 unidades.

Según el gobierno capitalino, la inversión en la obra es de 3 mil 169 millones de pesos, más 108.5 millones en los trolebuses, buscando beneficiar a 22 colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.