Delfina Gómez amarra de nuevo candidatura

EXCÉLSIOR

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se perfila para ser la candidata de Morena para contender por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México.

Delfina Gómez ganó las encuestas de Morena para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, que son la antesala a la candidatura para contender en los comicios del 4 de junio de 2023.

Este jueves, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de la medición hecha por la Comisión Nacional de Encuestas del partido y las dos encuestas espejo hechas por las consultorías privadas Mendoza y Blanco; y Covarrubias y Asociados.

Los resultados de la medición interna de Morena señalan que Delfina Gómez obtuvo 37.4% de la preferencia como candidata. La encuestadora Covarrubias y Asociados señaló que el 37.2% y Mendoza y Blanco el 37.1%.

En los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas, señalan que la exalcaldesa de Texcoco también obtuvo el 31.1% de la intención del voto, y el 22.1% la consideran buena candidata.

En segundo lugar quedó el senador Higinio Martínez, con 8.1% que lo consideraron el mejor candidato, 14.9% de intención de voto y 9% lo consideraron buen candidato.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, celebró los resultados y expresó que la titular de la SEP cuenta con los valores del partido para sacar al PRI del Estado de México.

Por videollamada, Delfina Gómez agradeció su nombramiento como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. La funcionaria dijo que aceptaba “de corazón” la encomienda. La próxima candidata indicó que anunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador su decisión de dejar la SEP y realizar el proceso de transición.

Voy a tener que proceder a hablar primero con nuestro Ejecutivo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para darle mi decisión y proceder a lo que es la entrega recepción, efectivamente, es una secretaría muy importante, creo que se ha hecho un trabajo muy bueno”, anunció.

El senador Higinio Martínez afirmó que respeta los resultados de las encuestas como se comprometió, y que continuará en el partido, fiel a sus principios.

Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutierrez, llamó a cerrar filas.

El alcalde de Ecatepec  dijo que él ya ganó al posicionar nuevamente el partido.

Con información de Ángeles Velasco

https://www.excelsior.com.mx/nacional/delfina-gomez-amarra-de-nuevo-candidatura/1531257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.