Sheinbaum critica campaña interna de Morena: ‘No caigamos en todo aquello que hemos señalado’

EL FINANCIERO

En medio del conflicto en el proceso de renovación de la estructura de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la militancia a cuidar el proceso interno y la democracia en el partido.

Ante las impugnaciones, acusaciones de fraudulencia, listados apócrifos y caídas del sistema, la funcionaria reconoció que ha sido “un proceso difícil” para la dirigencia de Morena y la Comisión de Honestidad y Justicia. Militantes morenistas se han inconformado por haber sido excluidos de las listas de aspirantes al proceso de renovación estructural y han denunciado acciones facciosas desde la dirigencia que encabeza Mario Delgado.

“Haría un llamado a apoyar entre todos a este instrumento político tan importante y tan significativo para el pueblo de México, que no caigamos en ninguna práctica que sea todo aquello que hemos criticado históricamente, y que todos cuidemos el proceso interno”.

“Yo confío en la dirección de Morena y confío plenamente. Sé que van a hacer su mejor esfuerzo. Y este es un asunto de todas y todos los militantes y de quien se está afiliando ahora, porque hay un proceso de afiliación para poder participar”, dijo la mandataria capitalina.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/07/27/pide-sheinbaum-cuidar-proceso-interno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.