¡No te la pierdas! La Universidad Abierta y a Distancia de México anuncia su convocatoria 2022

EL FINANCIERO

Para todo aquel que este en busca de una institución para continuar con sus estudios, tenemos buenas noticias, ya que la Universidad Abierta y a Distancia de México (UADM) lanzó su convocatoria para todos los interesados en estudiar una licenciatura.

La universidad cuenta con un total de 9 mil 600 lugares para las y los aspirantes que acrediten contar con los conocimientos, habilidades y requisitos para su aprendizaje en la opción abierta y a distancia. Además, cuenta con 21 carreras en las áreas de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales y Administrativas.

¿Cuál es el proceso de admisión en la UADM?

El periodo de registro para los aspirantes comenzó el lunes 25 de julio y estará disponible hasta el viernes 5 de agosto de 2022 y los aspirantes deberán subir los siguientes documentos a través del sitio web https://www.unadmexico.mx/convocatoria2022/:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento certificada con la leyenda: “verificada con el registro civil”.
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Posteriormente, del 8 al 21 de agosto del 2022, los interesados deberán responder la encuesta sociodemográfica que se encuentra en el apartado Encuesta dentro del sitio web de la UADM.

Del 5 al 18 de septiembre las y los aspirantes deberán resolver el Cuestionario Único de Habilidades, en el apartado Resolución del cuestionario y, finalmente, el 7 de noviembre se realizará la publicación de los resultados.

Cabe señalar que los aspirantes deberán contar con conocimientos disciplinares de acuerdo al área de estudio en la que quieran enfocarse, quedando de la siguiente manera:

  • Matemáticas: álgebra, aritmética, cálculo, trigonometría y estadística.
  • Ciencias experimentales: física, química, biología y ecología.
  • Ciencias sociales: historia, derecho, sociología, política, antropología, economía y administración.
  • Humanidades: literatura, filosofía, ética, lógica y estética. Lectura de compresión, expresión oral y escrita, comprensión de textos en inglés y uso de tecnologías de la comunicación.

https://www.elfinanciero.com.mx/universidades/2022/07/26/no-te-la-pierdas-la-universidad-abierta-y-a-distancia-de-mexico-anuncia-su-convocatoria-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.