La educación en la CDMX deja de ser un privilegio, para convertirse en un derecho universal: Hegel Cortés

LIZETH DIANA HERNÁNDEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CDMX), Hegel Cortés, dio a conocer al personal del gobierno capitalino que podrá cursar las maestrías impartidas por la institución educativa a su cargo.

“A esto le llamo democratizar la profesionalización del servido público, porque ya no habrá distinción entre el personal de base y estructura”, mencionó.

Durante la ceremonia de inauguración, recordó que antes solamente podían acceder a esta profesión las personas servidoras públicas con niveles jerárquicos de mandos medios a superiores del gobierno de la ciudad.

“Como instruyó la doctora Sheinbaum, la educación en la Ciudad de México deja de ser un privilegio, para convertirse en un derecho universal”, explicó.

A partir de esta Tercera Generación de maestrías de la EAP, se incluye a todas las personas servidoras públicas, las de base y de los niveles federal, estatal y municipal.

También informó que la EAP CDMX abre sus aulas en el sistema presencial y a distancia ya que es una matrícula inédita de 437 aspirantes al grado académico de maestros.

Añadió que: “ahora se inscribieron personas servidoras públicas de las 16 alcaldías y prácticamente de las 91 entidades que conforman la administración pública del gobierno de la Ciudad de México, para quienes es totalmente gratuito estos estudios de posgrado”.

Y dijo que la matrícula se triplicó con los mismos recursos ejercidos anteriormente, por lo que hoy se hace mucho más con menos.

Con este nuevo modelo abierto contempla dotar al alumnado de herramientas teórico prácticas que enriquezcan la gestión de los procesos, los programas y servicios públicos.

https://www.cronica.com.mx/nacional/educacion-cdmx-deja-privilegio-convertirse-derecho-universal-hegel-cortes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.