ENSU 2022: Dime dónde vives y te diré qué tan inseguro se siente

EL FINANCIERO

Seis ciudades en México son percibidas como las más inseguras para vivir, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al segundo semestre de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Irapuato, Guanajuato; Cuautitlán Izcalli y Colima, Colima; con el 97.2, 90.4, 89.7, 89 y 87.5 por ciento, respectivamente.

Contrario a lo anterior, las ciudades que fueron percibidas con menor inseguridad fueron San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos.

Por otra parte, a nivel nacional, el 68.4 por ciento de los mexicanos consideraron que es inseguro vivir en su ciudad, en junio de 2022, lo cual representa un aumento con respecto a las cifras de marzo, que eran del 66.2 por ciento.

Con respecto a los lugares donde los mexicanos percibieron mayor inseguridad destacan los cajeros automáticos en la vía pública (76.5 por ciento), transporte público (62.6 por ciento), bancos (62.6 por ciento) y en las calles (59.5 por ciento).

Por otra parte, en lugares como los mercados, centros comerciales, carreteras, el trabajo, la escuela y la vivienda fueron los lugares donde los mexicanos perciben menos inseguridad.

Durante junio de 2022, el 34.6 por ciento de la población mexicana de 18 años en adelante, los residentes en las ciudades de interés consideró que, en los siguientes12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual o podría empeorar. Por otra parte, el 28.5 por ciento estima que la situación empeorará en el próximo año.

Tras asesinato de médico, IMSS y pasantes de Durango acuerdan medidas de protección

Tras asesinato de médico, IMSS y pasantes de Durango acuerdan medidas de protección


Percepción de inseguridad en la CDMX

En la capital del país, las alcaldías en las que se percibió mayor inseguridad en junio fueron Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, según el INEGI. Las menos inseguras fueron Benito Juárez y Cuajimalpa.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/07/19/encuesta-nacional-de-seguridad-publica-inegi-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.