Claudia Sheinbaum ‘desbanca’ a Marcelo Ebrard como ‘corcholata’ favorita de Morena

EL FINANCIERO

Aún faltan dos años, pero los ojos de los mexicanos ya están puestos en la carrera hacia 2024. La alianza opositora, debilitada y sin un rumbo claro, no tiene por el momento un liderazgo fuerte, así lo demuestra la reciente encuesta realizada por El Financiero, que expone que en los últimos cuatro meses, la preferencia de los votantes sobre la coalición del PAN, PRI y PRD tuvo una disminución, pasando de 41 por ciento a 36.

Por el contrario, Morena avanza a paso seguro. De acuerdo con las cifras de El Financiero, el partido en el poder registró de 46 por ciento a 51 en el mismo periodo de tiempo.

Entre los simpatizantes de Morena, Sheinbaum sigue siendo la política con más proyección para gobernar México. De acuerdo con los datos 36 por ciento de los morenistas encuestados la consideran la ‘corcholata’ favorita del partido guinda. Detrás se encuentra el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con 35 por ciento. El tercer lugar es para el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien obtuvo 7 por ciento de los votos.

Figuras no morenistas

Del lado de la oposición, la figura con mayor popularidad es Luis Donaldo Colosio Riojas, quien capta 31 por ciento de opinión favorable y suma 68 por ciento de conocimiento. Le sigue Margarita Zavala, con 26 por ciento de opinión positiva, aunque con un mayor nivel de conocimiento, con 77 por ciento.

Enrique de la Madrid capta 24 por ciento de opinión positiva y 57 por ciento de conocimiento, pero sus bonos cayeron comparados con el mes pasado.

Alejandro Alito Moreno cuenta con 13 por ciento de opinión positiva y 33 por ciento negativa, y un conocimiento de 56 por ciento. Sólo por comparación, en esta encuesta se midió la popularidad de Carlos Slim, quien acompañó al presidente en su reciente viaje a Washington, DC; el empresario obtiene 34 por ciento de opinión positiva y es conocido por 72 por ciento. Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, registra 18 por ciento de opinión positiva, 18 por ciento negativa y 53 por ciento de conocimiento.

*Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 8-10 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/07/18/claudia-sheinbaum-desbanca-a-marcelo-ebrard-como-corcholata-favorita-de-morena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.