SEP ofrece a egresados de bachillerato optar por 390 licenciaturas

REDACCIÓN / LA JORNADA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que jóvenes egresados de bachillerato que quieran cursar su licenciatura pueden elegir entre 390 carreras en 80 instituciones públicas y particulares, incluidas en el Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (Renoes).

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, solicitó a rectores, directores generales de instituciones educativas públicas y particulares, integrar en el Renoes la oferta educativa existente, a fin de romper culturalmente con la idea de que hay cuatro carreras y que son las únicas importantes.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior se acordó impulsar y difundir los lineamientos que regulan el Renoes, para coadyuvar a que más jóvenes inicien estudios de licenciatura.

Concheiro Bórquez anunció que el portal en breve incluirá un Taller de Orientación Educativa, diseñado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que ayudará a los jóvenes a tomar una decisión para elegir carrera, el cual se vincula con el Observatorio Laboral que ofrece más información sobre la opción a elegir.

El Renoes da a conocer la diversidad de carreras y programas educativos; los requisitos de ingreso; espacios disponibles e información de convocatorias de ingreso de las universidades del país. Puede consultarse en https://renoes.sep.gob.mx/

Actualmente mil 842 enlaces de instituciones públicas y privadas de este nivel han sido capacitados para actualizar la oferta educativa disponible, con base en las convocatorias de ingreso al ciclo escolar 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.