Traslada RTP a más de 48 mil 300 estudiantes durante el primer semestre del año

HILDA ESCALONA / LA PRENSA

Durante el primer semestre de este año, la Red de Transporte de Pasajeros trasladó a más 48 mil 377 de estudiantes de educación media superior y superior en la Ciudad de México, a través de sus programas Sendero Seguro, así como el Programa de Transporte Escolar (PROTE).

Lo anterior con la finalidad de brindar un transporte exclusivo, seguro y económico a la población estudiantil en su trayecto del plantel a la estación más cercana del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

 

El programa Sendero Seguro de RTP ofrece servicio de transporte directo, accesible y seguro a la población estudiantil de escuelas ubicadas en la Ciudad de México; los autobuses parten de los planteles a estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y viceversa, en horarios estratégicos, sin realizar ascensos, con una tarifa única de 2.00 pesos al mostrar la credencial estudiantil.

También se pone a disposición el Programa de Transporte Escolar, con autobuses exclusivos para que cualquier institución educativa pueda solicitar el servicio, a fin de reducir las emisiones contaminantes, evitar conflictos viales y mejorar la circulación en las zonas escolares, primordialmente en horarios de entrada, así como de salida del alumnado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y durante los meses de enero a junio de este año, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) movilizó de forma segura un total de 48 mil 377 estudiantes.

De éstos, 39 mil 59 correspondientes al programa Sendero Seguro en escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Asimismo, se ha transportado a 9 mil 318 alumnas y alumnos de instituciones privadas como el Colegio Liceo Franco Mexicano, Colegio Madrid e Instituto Francisco Possenti.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) reafirma su compromiso con las y los estudiantes al ofrecer un transporte económico, seguro, exclusivo y digno.

https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/traslada-rtp-a-mas-de-48-mil-300-estudiantes-durante-el-primer-semestre-del-ano-8560928.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.