UACM se deslinda de feminicida de Yrma Lydya: ‘Nunca formó parte de la Universidad’

REDACCIÓN / EL FINANCIERO

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) desmintió que Jesús “N”, el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydia Gamboa haya estudiado leyes dentro de esa institución.

Luego de que diversos medios de comunicación señalaran que Jesús “N” trabajó durante años como el abogado de distintos personajes del clero y la política, como el obispo Onésimo Cepeda, y comentaran que no fue sino hasta 2017 cuando obtuvo el título en la UACM, la institución desmintió los comentarios hace unos días.

”La Universidad Autónoma de la Ciudad de México aclara categóricamente que, ‘Jesús Hernández Alcocer’ no formó parte de la matrícula universitaria de la UACM y, en consecuencia, no ha obtenido algún título de la Licenciatura en Derecho”, señaló la UACM a través de un comunicado de prensa.

Además, la universidad lamentó que algunos medios confundieran a la ciudadanía, haciendo pasar el título de Jesús “N”, como un documento expedido por la UACM cuando, según la misma fuente que han citado (la página electrónica Buho Legal), establece claramente que el acusado tiene su título por parte de la Universidad del Distrito Federal (UDF).

“Hacemos un respetuoso llamado para evitar la publicación de información falsa o tendenciosa. No omitimos reiterar nuestra disposición permanente para aclarar cualquier inquietud de los medios de comunicación, sobre los ámbitos en los que se desarrolla el trabajo de esta institución”, concluyó.

El pasado 26 de junio, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús “N” y a su escolta, por su probable participación en el delito de feminicidio de la cantante, Yrma Lydya cometido el jueves pasado, dentro del restaurante Suntory en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de Jesús “N” y Benjamín “N”, por lo que la fiscalía hizo la imputación correspondiente y solicitó al juzgador que determinará la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/30/uacm-se-deslinda-de-feminicida-de-yrma-lydya-nunca-formo-parte-de-la-universidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.