Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

SAMANTA ESCOBAR / INMOBILIARE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a la funcionaria, quien sustituye a David Cervantes Peredo, fallecido el pasado 18 de junio, a los 62 años.

“Su experiencia y enfoque social en nuestro sector abonará al trabajo que hacemos en la Secretaría”, afirmó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que, desde el cambio de administración en 2018, Edna Vega había desempeñado el cargo de directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Por el momento, queda pendiente por designar al nuevo titular de dicho organismo dependiente del gobierno federal. Este se encarga del Programa de Vivienda Social y el Programa Nacional de Reconstrucción.

 

¿Quién es Edna Vega, la nueva apuesta de Sedatu? 

Edna Vega cuenta con más de veinte años de experiencia en el servicio público en los sectores de desarrollo urbano y vivienda.

Es Doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A). Ahí también estudió maestría en Planeación Metropolitana y licenciatura en Sociología, con especialización en Sociología Urbana.

Entre los cargos que ha desempeñado, destacan: directora de Planeación Estratégica y, posteriormente, directora general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

Asimismo, fue directora de Desarrollo Urbano en la alcaldía Iztapalapa, directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Así como, secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Como parte de su trayectoria académica, ha sido profesora titular en la UAM y profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

En Sedatu, Edna Vega estará a cargo de la política nacional de asentamientos humanos y ordenamiento territorial. Así como de los programas nacional, sectoriales, especiales y presupuestarios en materia desarrollo regional.

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.