Vacunan, al fin, a niños de 5 a 11 años

REFORMA

Autoridades federales y estatales de salud arrancaron este lunes con la aplicación de 804 mil biológicos de Pfizer para menores de edad, de entre 5 y 11 años, contra Covid-19.

Se trata del primer lote de vacunas contra la enfermedad de un contrato por ocho millones de biológicos con esta empresa farmacéutica.

La jornada de vacunación para menores de edad arrancó en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

 

Este martes comenzará en Campeche, Michoacán, Hidalgo y Puebla, y el miércoles en Nayarit. Mientras tanto, en Colima iniciará el viernes.

En otros estados contemplados en la estrategia no se han precisado fechas de inicio, como Edomex, BCS, Durango, Guanajuato, Jalisco, SLP, NL, Zacatecas, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Aguascalientes.

En el arranque de la vacunación participaron autoridades estatales y funcionarios de dependencias de salud de cada una de las entidades.

Para vacunar a los niños de 5 a 11 años, como ha ocurrido en todos los casos, es necesario llenar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de Chiapas se instalarán 154 centros de vacunación en 91 municipios en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, unidades médicas y Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR, informó la dependencia.

Esta fase de vacunación para menores de edad de 5 a 11 años durará, aproximadamente, tres meses.

https://www.reforma.com/vacunan-al-fin-a-ninos-de-5-a-11-anos/ar2427104?v=10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.