Descartan retroceso en aborto aquí

LA RAZÓN DE MÉXICO

Senadores aseguraron que la prohibición del aborto en Estados Unidos no se va a reflejar en México, pues si bien hay un retroceso en ese país, en México es al contrario: hay una marea verde de activistas y legisladores que se encuentran luchando por los derechos de las mujeres.

En entrevista con La Razón, Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, señaló que en México hay una situación contraria a lo que pasa en EU, pues si bien allá se prohibió la interrupción legal del embarazo, en nuestro país se avanza en las legislaciones locales para considerarlo un derecho.

“Efectivamente, los derechos de las mujeres y la no discriminación de género no deben estar amenazados, que fue lo que pasó en EU, y que es adverso al reconocimiento de las garantías de la población. Pero en México hay una enorme posibilidad de que se reconozca el aborto como un derecho, situación contraria al vecino del norte”, expuso.

En México hay una enorme posibilidad de que se reconozca el aborto como un derecho, situación contraria al vecino del norte. Seguramente en breve se despenalizará a nivel nacional

Patricia Mercado
Senadora de MC
Añadió que la derrota en EU se debe calibrar bien, ya que no es total, pues los estados demócratas van a seguir adelante: “nosotros estamos avanzando en los congresos locales y estamos luchando en el Congreso de la Unión, y seguramente en breve se despenalizará a nivel nacional”.

Consideró que en EU hubo un retroceso en los derechos de las mujeres, pero aseguró que en México hay una fuerte marea verde que viene desde Uruguay y termina en Canadá, “que probablemente se imponga”.

Al opinar sobre este asunto, Ángel García Yáñez, senador del PRI, consideró que la mujer debe tener todas las herramientas para que tome la decisión en caso de un delito en su contra, como lo es una violación, ya que se debe proteger su integridad.

“Si tiene un embarazo por un ilícito, ella debe tomar la decisión, aunque las autoridades le deben dar todas las herramientas para proteger su integridad. Es un tema muy delicado y por ello todos debemos ponernos de acuerdo, pues es necesario cuidar a la mujer en todos los sentidos”, externó.

El legislador del tricolor mencionó que la situación entre México y Estados Unidos es diferente y, por ello, en el país se deben tener los derechos necesarios para proteger a mamás, hijas o hermanas, pues el ser humano proviene precisamente de una mujer.

 

https://www.razon.com.mx/mexico/mexico-mantendra-derecho-aborto-488240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.