Protestan frente a FGJ por detención de estudiante de UACM

EL PAIS/José Antonio García

Alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México México se manifestaron la tarde de este miércoles frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local para pedir la liberación de Fernando Rodríguez Ochoa, estudiante de la carrera de Antropología.

El hombre fue detenido el 22 de mayo en la estación Pino Suárez del Metro.

Estamos manifestándonos porque no se le ha seguido un debido proceso de acuerdo al código procesal penal. El día 22 de mayo aproximadamente a las 3:30 de la tarde él viajaba en el Metro Pino Suárez, esta línea todos sabemos que es muy llena y entre la gente que salía… prácticamente son tocamientos en lo que va saliendo la gente”, dijo Jesús Antonio Ochoa, tío del detenido.

El familiar de Fernando informó que una pareja comenzó agredirlo acusándolo de agresión sexual a su hija. Además,  pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fue detenido

Asegura que Fernando, de 47 años de edad, presenta una discapacidad, pues presenta una lesión en el ojo derecho lo cual temen que agudice dentro del reclusorio.

Una comisión de cinco personas, que incluyó familiares y abogados, fue recibida en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, mientras que sus compañeros realizaron el bloqueo de la circulación de las avenidas Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/protestan-frente-a-fgj-por-detencion-de-estudiante-de-uacm/1522380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.