Convocatoria para ingresar a la UACM 2022: Fechas y requisitos

REFORMA

La convocatoria de admisión para ingresar a estudiar licenciaturas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ya está disponible. Gracias a un convenio de colaboración interinstitucional, el cual fue firmado desde 2004, los alumnos del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) tienen la oportunidad de ingresar a una institución de formación superior.

Para poder participar en el concurso 2022, los interesados deberán ser egresados del semestre 2021-2022 “A”, y tendrán que contar con el certificado de bachillerato del IEMS, para poder inscribirse en el nivel superior en la UACM.

Cabe señalar que los egresados de semestres anteriores al 2021-2022 “A”, podrán participar siempre y cuando no hayan aplicado en convocatorias anteriores del convenio interinstitucional IEMS-UACM.

 

Los aspirantes deberán contar con el certificado de bachillerato del IEMS. Foto: Pexels.

Para poder ingresar al nivel superior en la UACM los aspirantes deberán realizar su registro en la página: http://iems.edu.mx/registro_uacm/. El registro solo estará habilitado de las 10:00 horas del 30 de junio hasta las 23:59 horas del 01 de julio del presente año.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los aspirantes solo podrán seleccionar una opción; únicamente en caso de que ya no hubiera lugar en la carrera elegida, el interesado podrá seleccionar otra.

Una vez realizado el registro a la licenciatura, el aspirante deberá cargar sus documentos en el siguiente enlace:https://aspirantes.uacm.edu.mx/. Para cumplir con el requisito, los interesados tendrán del 06 al 08 de julio del presente año.

Documentos que se solicitarán son:

  • Identificación oficial vigente
  • Certificado de bachillerato y/o constancia de terminación de estudios, emitida por el plantel
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio, no mayor a dos meses a partir de la fecha de registro

Requisitos para subir los documentos

  • Los documentos deberán subirse en formato “PDF”, a color, legibles, por ambas caras y sin retoque o cualquier tipo de filtro
  • Los documentos deben estar escaneados individualmente, esto es, un escaneo en PDF, por cada documento (no se inscribirán a aquellos aspirantes que escaneen todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF)
  • El PDF debe tener una resolución mínima de 300 DPI a color y debe tener un tamaño menor de 4 Mb
Los aspirantes solo solo podrán seleccionar una opción. Foto: Pexels.

Se pide a los aspirantes no realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • No guardar los documentos en formato: Word, jpg, gif, tiff, bmp, o algún otro distinto al solicitado. El sistema únicamente aceptará formato PDF
  • No crear un solo archivo tipo PDF para cargar todos los documentos solicitados
  • No utilizar aplicaciones que crean PDF desde el teléfono celular o cualquier otro dispositivo

Posteriormente, la UACM revisará la documentación en su plataforma, y aquellos aspirantes que cumplan con los documentos y los requerimientos digitales solicitados, serán contactados del 02 al 05 de agosto del año en curso, para concluir tu proceso de inscripción.

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2022/6/20/convocatoria-para-ingresar-la-uacm-2022-fechas-requisitos-415184.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.